Pesados de ayer, livianos de hoy

Fecha:

Compartir

El tradicional Coloquio de Idea, que en los ’90 era un desfile de los principales empresarios del país, se convirtió en un foro de la política “líquida”.

En los ’90, el tradicional Coloquio de IDEA recibía a importantes dueños de empresas como Gregorio Pérez Companc, Santiago Soldati o Amalia Lacroze de Fortabat.

Pero el mismo proceso de los ’90 hizo que muchos tuvieran que vender sus empresas y, al paso del tiempo, dejasen de aparecer en las convenciones.

Hoy IDEA está devaluada. Por los pasillos del Hotel Sheraton de Mar del Plata ya no circulan grandes empresarios sino que se puede ver al ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman; al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich; al jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco; o al ex CEO del grupo Pérez Companc, Oscar Vicente.

También se ven CEO’s de compañías medianas y gerentes, pero ninguna cara demasiado conocida. Una decepción para la TV. Y para muchos participantes.

El único que “salva” la situación es Cristiano Rattazzi, presidente y accionista de Fiat y un “número puesto” del Coloquio desde hace más de dos décadas.

En los últimos tiempos, IDEA se transformó en un foro más político que empresario. Pero los empresarios actuales les huyen y la sola mención de la palabra “político” les eriza la piel. Cambio de época.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Interna del FdT: Tolosa Paz le pide a De Pedro que renuncie; él, ni piensa

Fue una "tormenta" en su vaso de agua pero sirvió para recalentar de manera pública el agitado frente interno del dividido kirchnerismo.

El Presidente excluyó a “Wado” De Pedro de la reunión con organismos de DDHH y Lula: “Sin códigos”

Desde el entorno del ministro dek Interior sostienen que es porque lo considera un potencial competidor.

Argentina ante la ONU: “lawfare”, discursos de odio y políticas de memoria, verdad y justicia

El Estado argentino, representado por el secretario Horacio Pietragalla, rindió el Examen Periódico Universal (EPU) en Ginebra, Suiza.

Gobierno chileno, molesto por declaración de embajador Bielsa

Fue citado tras su declaración acerca de la decisión sobre el proyecto minero "Dominga". "Nos vendría bárbaro que nos avisaran", dijo.