El regreso de Jorge Aguado

Fecha:

Compartir

El ex “hombre fuerte” de SOCMA, la “nave insignia” de Franco Macri en los ’90, volvió al Coloquio de IDEA. Muchos lo extrañaban.

La Argentina vive en decadencia. La afirmación puede datarse a finales del siglo XIX, a mediados del XX o hace una semana, y ponerse en boca de cualquier dirigente o intelectual de su época. Vivimos quejándonos de esta situación, pero cuando alguien regresa a un escenario que dejó, por cualquier circunstancia, queda blanco sobre negro que sí, atravesamos una lenta decadencia. Aunque, coyunturalmente, no pueda irnos mejor o peor, materialmente hablando.

Toda esta introducción para contar que Jorge Aguado, un viejo impulsor de los coloquios de IDEA, fue visto de nuevo por los pasillos del encuentro. Y muchos veteranos (y no tanto) se acercaron para saludarlo y preguntarle el secreto de su jovialidad. Aguado fue un dirigente de lo que hoy se llamaría “la vieja Argentina”, pero es difícil encontrar hoy en las elites empresarias y política cuadros como él, se esté o no de acuerdo con sus posiciones públicas de los últimos cuarenta años. Sencillamente, no los hay. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Duro diagnóstico de JxC sobre la economía: El FdT “nos deja en una extrema vulnerabilidad”

El déficit cuasi-fiscal alcanzó en el último trimestre del año casi $ 800 mil millones.

Interna del FdT: Tolosa Paz le pide a De Pedro que renuncie; él, ni piensa

Fue una "tormenta" en su vaso de agua pero sirvió para recalentar de manera pública el agitado frente interno del dividido kirchnerismo.

El Presidente excluyó a “Wado” De Pedro de la reunión con organismos de DDHH y Lula: “Sin códigos”

Desde el entorno del ministro dek Interior sostienen que es porque lo considera un potencial competidor.

Argentina ante la ONU: “lawfare”, discursos de odio y políticas de memoria, verdad y justicia

El Estado argentino, representado por el secretario Horacio Pietragalla, rindió el Examen Periódico Universal (EPU) en Ginebra, Suiza.