Ahmadinejah: “Los sionistas van a desaparecer”

Fecha:

Compartir

El presidente iraní realiza un periplo por el sur del país y a sólo 4 kilómetros de la frontera con Israel enfervorizó a los seguidores de Hezbollá. “Los saludo, pueblo resistente”, dijo.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, llegó hoy a las puertas de Israel, en el marco de su visita por el Líbano, y ante una marea humana afirmó entre vítores que “los sionistas van a desaparecer”.

Unos 15.000 hombres, mujeres y niños eufóricos, reunidos en el estadio municipal de Bint Jbeil, gritaban de felicidad con la aparición del presidente de la República Islámica de Irán.

Los asistentes agitaban banderas libanesas e iraníes, mientras Ahmadineyad los saludaba y hacía la señal de la victoria. “Los saludo, pueblo resistente”, dijo en medio de una ovación.

Mientras, por los altavoces se escuchaban cánticos escritos especialmente para el presidente iraní que le daban “la bienvenida a la tierra de resistencia”.

“Bint Jbeil está muy vivo (…) Los saludo, pueblo resistente”, dijo Ahmadineyad en alusió a esta localidad duramente golpeada durante los enfrentamientos entre soldados israelíes y combatientes de Hezbolá, un aliado clave de Irán y organizador de este acto.

“Seguiremos a su lado hasta el final”, dijo en otro tramo de su discurso el mandatario de la República Islámica en árabe, mientras que el resto de su discurso fue pronunciado en farsi, la lengua moderna de los persas.

Nunca antes el mandatario iraní había estado tan cerca de su “enemigo” Israel, al que condena repetidamente.

Ahmadinejad fue recibido hoy miércoles con pétalos de rosa y vítores por una multitud en Beirut, movilizada por el grupo chiíta Hezbolá.

Sin embargo, lo más importante de la visita del presidente iraní tuvo lugar con su recorrido por el sur del Líbano. El presidente pronunció su discurso a sólo cuatro kilómetros de la frontera de Israel, en el que fuera teatro de violentos enfrentamientos entre soldados israelíes y miembros de Hezbolá en 2006.

En otro momento de su periplo, el presidente iraní habló en la Universidad de Beirut, donde defendió su controvertido programa atómico.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa, siempre vamos detrás de EEUU”

El canciller italiano Antonio Tajani asegura que se trata de un problema que persiste desde 1954.

“Mientras gobernó Perón, otra era la realidad argentina”: la respuesta de Alberto F. al Papa

“Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadoras, generaron lo que generaron”, explicó el Presidente., aludiendo a la herencia que recibió de Mauricio Macri.

Entrevista a Marisa Glave: De Pedro Castillo a Dina Boluarte (o la crisis interminable del Perú)

El presidente peruano intentó cerrar el Congreso, que lo quería destituir, en un casi inexplicable salto al vacío. Pocos minutos más tarde, era detenido y reemplazado por la vicepresidenta.

Maduro virtual en la CELAC: pidió plantar una “sola voz” frente a EEUU

Lo hizo desde Caracas en el plenario de Jefas y Jefes de Estados y tras dar su percepción de la importancia de la integración en materia monetaria.