Francisco y Simon Peres, a favor de “una ONU de las religiones”

Fecha:

Compartir

\”Tal vez ahora necesitemos una organización similar\”, dijo el ex presidente israelí.

El ex presidente de Israel, Simon Peres, que fue recibido esta mañana (jueves 4) por el papa Francisco en la casa Santa Marta, propuso “fundar una ONU de las religiones”, que habría de estar presidida por el pontífice.

Así lo afirmó el líder israelí en una entrevista con el semanario “Famiglia Cristiana”.

“En el pasado, la mayoría de las guerras fueron motivadas por la idea de nación. Hoy en día, algunas guerras se activan principalmente bajo el pretexto de la religión. Durante años, la ONU ha hecho un trabajo, tal vez ahora necesitemos una organización similar que una a las religiones, las Naciones Unidas de las religiones”, dijo Peres.

“Creo que debe haber una carta de religiones unidas, como existe una carta de las Naciones Unidas”, subrayó Peres, quien añadió que el documento “establecería en nombre de todos los credos que matar a la gente, o realizar masacres masivas, no tiene nada que ver con la religión. Esto es lo que propuse al Papa”.

Para Peres, la ONU “es un órgano político, pero no tiene la influencia de las religiones sobre las naciones. Cuando la ONU envía cascos azules a Oriente desde Fiji o Filipinas y son atrapados por terroristas, ¿qué puede hacer el Secretario General? Una hermosa declaración, que no tiene la fuerza ni la efectividad de cualquier homilía del Papa, que sólo en la plaza de San Pedro atrae a medio millón de personas”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Francisco echó a directivos de Caritas a nivel mundial y nombró a un “comisario extraordinario”

Una auditoría del Vaticano confirmó que los empleados recibían maltrato por parte de la cúpula de la institución.

“No nos dejemos engañar por el populismo ni por los falsos mesías”

Con la basílica de San Pedro repleta de obispos, sacerdotes y fieles con motivo de la VI Jornada Mundial de los Pobres, Francisco dijo que proponen recetas útiles "sólo para aumentar la riqueza de unos pocos".

En Bahrein, el Papa reclamó a los países árabes “el reconocimiento de la mujer en el ámbito público”

Francisco hizo además una convocatoria a las religiones para rechazar los fundamentalismos y aseguró que "cuando se predica el odio, la violencia y la discordia se profana el nombre de Dios".

Francisco advierte a Oriente y Occidente contra “visiones despóticas, imperialistas, nacionalistas y populistas”

El Pontífice también pidió no olvidar la "brecha en constante y dramático crecimiento" entre Norte y el Sur.