Cristina acusó a Cobos de ser un “okupa” y dijo que la ley del 82% móvil “quiebra al Estado”

Fecha:

Compartir

Aníbal Fernández había anticipado que la presidente vetará la normativa, aprobada por el Senado con el voto desempate de Julio Cobos. La jefa de Estado dijo que nadie pedirá la renuncia de su vice porque son ” respetuosos de la legalidad”.

La presidente Cristina Fernández advirtió hoy que la normativa que fija la jubilación mínima en el 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil es “una ley de quiebra para el Estado y de estafa a los jubilados”

Más temprano, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anticipó que la presidente vetará la ley, aprobada anoche en el Senado gracias al voto de Julio Cobos, luego de que la votación terminara empatada con 35 votos a favor y 35 en contra.

“Esos que dicen que quieren cubrir a nuestros jubilados, por qué votaron en contra cuando recuperamos los recursos de los trabajadores de las AFJP, por qué votaron en contra de la movilidad jubilatoria”, se preguntó Cristina.

Al encabezar el acto de oficialización de la creación de la Universidad Nacional de Moreno, Cristina dijo que le “corre escalofrío de sólo pensar que (quienes votaron a favor de la ley del 82% móvil) tengan la responsabilidad de tu sueldo y de tu vida otra vez, Dios nos libre a todos los argentinos”.

La jefa de Estado volvió a embestir contra Cobos, quien otra vez desempató una votación en el Senado en contra de la posición del Gobierno, y lo acusó de ser “un vicepresidente okupa”.

Sin embargo, anticipó que “nadie le va a pedir la renuncia” porque son “muy respetuosos de la legalidad”. “Que quede allí hasta el 10 de diciembre”, aclaró.

La iniciativa que será vetada establece un aumento del haber jubilatorio mínimo de los actuales 1.046 a 1.427 pesos desde este mes y de 1.508 pesos a partir de enero.

“No estamos dispuestos a permitir que el Estado y la Argentina se suiciden”, aseguró esta mañana en declaraciones radicales Aníbal Fernández, al anunciar el veto presidencial. Casi las mismas palabras que había hecho circular anoche por la red Twitter.

El veto presidencial había sido anticipado anoche como una posibilidad por el titular de la bancada del oficialista Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, quien calificó la iniciativa impuesta por la oposición como “imprudente” y “demagógica”.

Además de las críticas hacia las bancadas de oposición, el grueso de las críticas se concentran en Julio Cobos, que al igual que ocurrió hace dos años con el conflicto del campo tuvo que desempatar con su voto y lo hizo en contra de gobierno nacional.

A diferencia de aquella oportunidad, donde utilizó el artilugio verbal de anunciar que su voto no era positivo para oponerse a la aplicación de la Resolución 125 de retenciones móviles al campo, esta vez el titular del Senado había anticipado su voto a favor de la iniciativa opositora y lo ratificó sin rodeos.

La Cámara de Diputados ya había aprobado el último 19 de agosto la iniciativa que establece por ley la jubilación del 82 % móvil, que el oficialismo rechaza por razones de financiamiento.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

En Provincia, Máximo, Massa y De Pedro sí abrieron la Mesa Política del PJ

En medio de los duros cruces con el "albertismo", la cúpula del PJ bonaerense e intendentes se reunieron en Merlo para establecer la estrategia electoral.

No paran: Ahora “Cuervo” Larroque acusa a Alberto F. de “minimizar” el intento de magnicidio de Cristina K.

El dirigente de "La Cámpora" y ministro de Axel Kicillof afirmó que el Presidente se sumó a “los grandes medios y la oposición”.

Rodríguez Larreta acusó al kirchnerismo de proteger a Jones Huala

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que el líder mapuche es protegido por dirigentes del FdT que recibe “el aval del gobierno nacional”

Crece la controversia: Mendoza pide que se declare inconstitucional la entrega de tierras a mapuches

Se trata de una resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) que involucra unas 20.000 hectáreas de privados en conflicto judicial.