Fiscalía platense convalidó el informe del Gobierno “Papel Prensa, la verdad”

Fecha:

Compartir

La Unidad Fiscal de La Plata rechazó el planteo de nulidad que los abogados de “Clarín” y “La Nación” presentaron para frenar la denuncia de apropiación ilegal de Papel Prensa presentada por el Gobierno.

La Unidad Fiscal Federal de La Plata integrada por Marcelo Molina y Hernán Schapiro, que tiene a su cargo la instrucción de la causa en la que se investiga la acusación de apropiación irregular de Papel Prensa por parte de los diarios Clarín y La Nación rechazó el planteo de nulidad interpuesto por los abogados de estos medios, quienes cuestionaron la validez jurídica del informe elaborado por la Secretaría de Comercio Interior, titulado “Papel Prensa. La Verdad”.

La información fue difundida por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que fue el organismo que presentó en nombre del Gobierno la denuncia de apropiación ilegal de la empresa, operación de la que también formó parte el diario La Razón, en ese momento perteneciente a la familia Pirillo.

Los Fiscales recordaron en su resolución, que la causa se formó a raíz de la denuncia presentada por la Secretaría de Derechos Humanos, luego de la declaración brindada por Rafael Ianover, quien luego ratificó lo manifestado acerca de la comisión de delitos de lesa humanidad en el desapoderamiento de Papel Prensa. Agregaron que por ello la Unidad Fiscal se encuentra llevando a cabo distintas medidas probatorias.

El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, señaló en su rol de denunciante que “el planteo de los defensores carece de todo fundamento jurídico, y no tiene otro fin que entorpecer groseramente el avance de la causa, enturbiando el proceso judicial en curso”.

Agregó que el informe “Papel Prensa. La Verdad” fue producto del trabajo de los funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior, “que respaldaron sus conclusiones en las más de 27.000 fojas de documentación acumuladas a lo largo de su investigación”, que es la base de la querella que ordenó presentar la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Finalmente, el Secretario manifestó su “confianza en que las diligencias que lleva a cabo la Unidad Fiscal permitirán avanzar en el juzgamiento de la responsabilidad de la Junta Militar, sus funcionarios y los diarios Clarín y La Nación en los crímenes de lesa humanidad mediante los cuales se llevó a cabo la apropiación ilegal de Papel Prensa”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

En Provincia, Máximo, Massa y De Pedro sí abrieron la Mesa Política del PJ

En medio de los duros cruces con el "albertismo", la cúpula del PJ bonaerense e intendentes se reunieron en Merlo para establecer la estrategia electoral.

No paran: Ahora “Cuervo” Larroque acusa a Alberto F. de “minimizar” el intento de magnicidio de Cristina K.

El dirigente de "La Cámpora" y ministro de Axel Kicillof afirmó que el Presidente se sumó a “los grandes medios y la oposición”.

Rodríguez Larreta acusó al kirchnerismo de proteger a Jones Huala

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que el líder mapuche es protegido por dirigentes del FdT que recibe “el aval del gobierno nacional”

Crece la controversia: Mendoza pide que se declare inconstitucional la entrega de tierras a mapuches

Se trata de una resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) que involucra unas 20.000 hectáreas de privados en conflicto judicial.