Terminó en escándalo la declaración de Burstein en la Legislatura por las escuchas

Fecha:

Compartir

Con gritos, incidentes y hasta trompadas concluyó abruptamente la sesión en la que el familiar de una víctima del atentado a la AMIA declaró en contra del jefe de Gobierno porteño. 

Una escandalosa sesión de la Comisión Inverstigadora de la Escuchas Telefónicas tuvo lugar hoy en la Legislatura porteña, la que concluyó con incidentes, discusiones y trompadas tras la declaración de Sergio Burstein, uno de los principales acusadores del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y familiar de una víctima del atentado a la AMIA. 

Los enfrentamientos se produjeron al final de un día de extrema tensión en el que la oposición y el PRO mantuvieron duros contrapuntos durante el interrogatorio a los convocados a declarar como “víctimas” del espionaje por el que están acusados Macri, el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, y el ex espía de la Policía Federal Ciro James.

La pelea -que incluyó golpes de puño- se inició entre personal de la Televisión Pública y de la seguridad de la Legislatura por la ubicación de una cámara, aunque terminaron involucrados varios legisladores.

Todo derivó en la suspensión de la reunión y en el final de la declaración de Burstein.

Antes, ste testigo había cruzado acusaciones con los diputados del PRO que integran la comisión especial investigadora, Cristian Ritondo y Martín Ocampo, después de que Burstein calificara a Macri de “vergonzoso jefe de gobierno”.

“Voy a hacer todo lo que haya que hacer contra Palacios por el atentado a la AMIA”, afirmó el denunciante Burstein, tras lo cual acusó al ex jefe de la Policía Metropolitana de “desviar la investigación” y de convertirse en “el traidor que se había enquistado en el grupo de familiares”.

Burstein debió retirarse rodeado por efectivos del personal de seguridad de la Legistatura.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".

Larreta apuró a Bullrich: “Vayamos a unas PASO y que elija la gente”

El jefe de Gobierno porteño y salió a responderle a la presidenta del PRO, que lo acusó de querer "entregar" la ciudad a la UCR.

Sondeo: quiénes ganarían las internas del FdT y JxC si las elecciones fueran hoy

Eln 55% de los bonaerenses respondió que el Ejecutivo nacional es responsable de la crisis contra un 36% que apunta contra la herencia del expresidente Mauricio Macri.

La Unidad Piquetera marcha a los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo

Pedirá sistencia alimentaria para los comedores comunitarios y herramientas para los emprendimientos productivos.