777 candidatos para concursar por 20 puestos de fiscal en la Ciudad de Buenos Aires.
Nadie esperaba tanta predilección por la justicia límites adentro de la General Paz y los elevados salarios que se prometen – bastante más altos que los de los fueros nacionales- no alcanzan para explicar el fenómeno,.
Para el concurso 40, que pone en juego tres fiscalías del fuero penal porteño ante la Cámara de Apelaciones se anotaron nombres muy conocidos en el fuero de la justicia federal y criminal a nivel nacional: Luis Comparatore, veterano fiscal federal a cargo ahora por ejemplo de la causa por la mafia de los medicamentos y su colega Carlos Cearras, quien tuvo a su cargo la famosa causa IBM Banco Nación y volvió al fuero tras probar efímera suerte como funcionario del también retornado fiscal y ex ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli.
Comparatore compite en el mismo concurso con su actual secretario Javier Cupito y otro nombre mediático concursando es el del fiscal de San Isidro, Diego Molina Pico, ex instructor del caso García Belsunce y deseoso por cruzar la General Paz.
Y otros anotados tienen apellidos considerados de peso en la familia judicial: Mariano Romero Victorica, Gustavo Alterini, Ana Luisa Agustina de Durañona y Vedia y Germán Caviglione Fraga. En total son 144 concursantesl
Y para 16 vacantes de fiscalía ante juzgados de primera instancia en lo penal, contravencional y de faltas se inscribieron 565 postulantes.