Sobreoferta de aspirantes para cubrir 20 fiscalías porteñas

Fecha:

Compartir

777 candidatos para concursar por 20 puestos de fiscal en la Ciudad de Buenos Aires.

Nadie esperaba tanta predilección por la justicia límites adentro de la General Paz y los elevados salarios que se prometen – bastante más altos que los de los fueros nacionales- no alcanzan para explicar el fenómeno,.

Para el concurso 40, que pone en juego tres fiscalías del fuero penal porteño ante la Cámara de Apelaciones se anotaron nombres muy conocidos en el fuero de la justicia federal y criminal a nivel nacional: Luis Comparatore, veterano fiscal federal a cargo ahora por ejemplo de la causa por la mafia de los medicamentos y su colega Carlos Cearras, quien tuvo a su cargo la famosa causa IBM Banco Nación y volvió al fuero tras probar efímera suerte como funcionario del también retornado fiscal y ex ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli.

Comparatore compite en el mismo concurso con su actual secretario Javier Cupito y otro nombre mediático concursando es el del fiscal de San Isidro, Diego Molina Pico, ex instructor del caso García Belsunce y deseoso por cruzar la General Paz.

Y otros anotados tienen apellidos considerados de peso en la familia judicial: Mariano Romero Victorica, Gustavo Alterini, Ana Luisa Agustina de Durañona y Vedia y Germán Caviglione Fraga. En total son 144 concursantesl

Y para 16 vacantes de fiscalía ante juzgados de primera instancia en lo penal, contravencional y de faltas se inscribieron 565 postulantes.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Esmeralda Mitre evalúa ser candidata del Frente de Todos tras rechazar a JxC

La accionista de La Nación confirmó que está negociando una posible postulación con el sector radical que lidera Carmela Moreau.

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.