Boudou y una “metáfora inapropiada” sobre el Holocausto

Fecha:

Compartir

Comparó a periodistas de “Clarín” y “La Nación” con quienes “ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo”. Dijo que fueron palabras dichas en un encuentro privado.

El ministro de Economía, Amado Boudou, admitió hoy que utilizó “metáforas inapropiadas” relacionadas con el Holocausto durante una “discusión personal” con dos periodistas de los diarios Clarín y La Nación en el marco de la cobertura de la Asamblea del Fondo Monetario Internacional que se realiza en Washington.

Boudou comparó a los periodistas Martín Kanenguiser, de La Nación, y a Candelaria de la Sota, de Clarín, con quienes “ayudaban a limpiar las cámaras de gas del nazismo”.

El jefe de la cartera de Hacienda se reunió esta mañana con autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para aclarar sus dichos y luego habló flanqueado por el titular de la entidad, Aldo Donzis.

“Quiero dejar en claro la utilización de una metáfora inadecuada en una discusión personal con dos periodistas y entiendo la sensibilidad que ha trascendido, a raíz de la importancia que tuvo el Holocausto para toda la humanidad”, sostuvo Boudou.

El ministro criticó además a los dos matutinos y advirtió que “estamos viendo actitudes antiargentinas y en vez de hablar de Riesgo País hay que hablar del riesgo Clarín y el riesgo La Nación”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ritondo le contestó a Carrió y volvió a agitar la interna en JxC: “No se puede ser funcional al kirchnerismo”

El jefe del bloque del PRO en Diputados cruzó a la líder de la Coalición Cívica por llamarlo "barrabrava".

Primera aparición pública de Cristina tras la condena: el lunes en el CCK con el Grupo de Puebla

Participarán los expresidentes Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa y Ernesto Samper; el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el jurista Baltazar Garzón.

Gobernadores peronistas denunciaron proscripción de Cristina Kirchner y un “show judicial”

Trazaron un paralelo entre la sentencia contra la vicepresidenta con otros procesos políticos como el del presidente brasileño Lula da Silva.

Presidenciable: Larreta inicia gira por EEUU con reuniones con empresarios, legisladores y funcionarios

El jefe de Gobierno porteño quiere exponer una visión de las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina.