Ya dieron de alta a otros diez mineros

Fecha:

Compartir

Abandonaron el hospital de Copiapó donde habían sido internados tras ser rescatados de la mina. Ayer, otros tres regresaron a sus hogares. Sólo dos de los 33 mineros presentan problemas de salud.

Otros diez mineros que permanecieron durante 70 días a 622 metros de profundidad en la mina chilena San José fueron dados de alta del hospital de Copiapó donde fueron internados después del exitoso rescate.

Estos trabajadores se sumarán así a los otros tres que ya regresaron a sus hogares.

Sólo dos de los 33 mineros rescatados de la mina tienen problemas de salud. A Mario Sepúlveda y a Mario Gómez se les diagnosticó silicosis, una dolencia típica de los mineros por la sobreexposición al polvo de la silicie cristalina.

Sepúlveda, de 39 años, fue el segundo minero rescatado que salió eufórico de la jaula que llevó a todos hasta la superficie. “Está muy bien de ánimo pero tiene silicosis”, según revelaron los médicos.

En tanto, a Gómez, de 63 años, le habían diagnosticado la enfermedad antes del derrumbe del 5 de agosto.

Todos los rescatados fueron recibidos por familiares, en un encuentro muy emotivo y de interminables abrazos, en el que estuvieron presentes el presidente de Chile, Sebastián Piñera, su esposa y el equipo de rescatistas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

China protesta por el derribo del globo y acusa a EEUU de exagerar la situación

Asimismo, acusó al país norteamericano de cometer "serias violaciones a las prácticas internacionales".

Video. Pentágono asegura que el globo chino que derribó espiaba objetivos estratégicos de EEUU

El dispositivo aerostático fue derribado sobre las aguas de la costa de Carolina del Sur, informó el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Turquía advierte al embajador de EEUU: “Quite sus sucias manos de nuestro país”

"Sé claramente los pasos que ha dado y cómo quiere sembrar la duda" en el país, declaró el ministro del Interior, Suleyman Soylu.