Lieberman a Moratinos y Kouchner: “Solucionen primero los problemas en Europa”

Fecha:

Compartir

El canciller israelí no se anduvo con vueltas al recibir a sus pares de España y Francia, enviados por la UE para destrabar el proceso de paz.

La misión hispano-francesa encabezada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Angel Moratinos y Bernard Kouchner, comprobó este domingo en Jerusalén que su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, no tiene entre sus virtudes el arte de la diplomacia.

Según reseña el diario “The Jerusalem Post”, tras escuchar mensajes conciliadores y entusiastas a favor de un acuerdo de paz con los palestinos de boca, entre otros, del presidente de Israel, Simon Peres, del jefe de Gobierno, Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak, los cancilleres europeos fueron testigos de una voz distinta. Más rotunda y polémica. Una voz que para algunos en Israel es directa y sincera y para otros es electoralista, dañina y poco institucional.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EE.UU. deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.

¿Puesteros o pueblos originarios?: clave del caso de los mapuches en el sur mendocino

En el Gobierno provincial analizan los pasos a seguir en este caso y consideran a los beneficiarios por la medida nacional como puesteros.

NYT: EEUU e Israel atacaron el depósito de misiles en Irán

El ataque contra el centro de producción de municiones del Ministerio de Defensa de Irán en Isfahán fue "un éxito", según The Jerusalem Post.