Dilma acusa de hipócritas a quienes fingen que aborto no existe

Fecha:

Compartir

La candidata a la presidencia de Brasil por el PT se metió con un tema muy polémico en plena campaña previa a la segunda vuelta. 

La candidata del Partido Trabalhista (PT) a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, mencionó una metáfora bíblica para aludir a la actitud hipócrita de sus conciudadanos con respecto al aborto.

“Si no se hace eso (dar ayuda), nosotros somos aquello que la Biblia llamó ‘un sepulcro blanqueado’. Blanca, pero continúa, en el fondo, siendo una tumba. Eso se llama hipocresía. La hipocresía es fingir que no ve aquello que sucede, y sucede en todos los barrios pobres”.

La cita de Rousseff llamó la atención porque muestra la intención del comité de campaña de imprimir mayor fuerza y definición a las posturas de la elegida por el presidente Luiz Inacio Lula Da Silva para sucederlo en el Planalto.

Los críticos de la campaña del PT señalaban que Dilma prácticamente no se había definido en ningún tema importante por temor a perder la distancia que la separaba de José Serra, el candidato socialdemócrata que la siguió en el recuento de votos.

Sin embargo, ahora Dilma parece ir por el voto de los descontentos con el PT que votaron por la candidata “verde”, Marina Silva, que obtuvo un inesperado 20% de los votos y que muchas veces, como buena “astilla del mismo palo”, corrió “por izquierda” a los petistas.  

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

EEUU: Jair Bolsonaro pidió un visado de turista por seis meses

El expresidente de Brasil se encuentra en el país norteamericano desde el pasado 30 de diciembre, dos días antes de que asumiera Lula da Silva.

Brasil: Jair Bolsonaro podría volver de EEUU “mañana, dentro de seis meses o nunca”, advirtió su hijo

El ultraderechista enfrenta una investigación sobre su supuesta participación en los ataques del 8 de enero a las sedes de los tres poderes. Su mujer, Michele, regresó a Brasilia el jueves.

Video. A dos días del atentado en Jerusalén, atacan con drones fábrica de municiones en Irán

La escalada de violencia se da con un nuevo gobierno de ultraderecha en Tel Aviv.

“Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa, siempre vamos detrás de EEUU”

El canciller italiano Antonio Tajani asegura que se trata de un problema que persiste desde 1954.