Cristina:: “¿Piratas for ever?”

Fecha:

Compartir

La Cancillería había calificado de “provocación inaceptable” los ejercicios militares de Londres en las islas Malvinas. La presidente fijo su posición vìa Twitter.

El Gobierno argentino anunció hoy, sábado, que le enviará una carta de protesta a Gran Bretaña por la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas que incluirían el lanzamiento de misiles, a los que consideró una “provocación inaceptable”.

Paralelamente, la presidente Cristina Fernández de Kirchner criticó con dureza a Londres a través de su cuenta en Twitter. Consideró que las operaciones son “el típico colonialismo del siglo XXI” y que Londres hace un “uso ilegítimo y desembozado del sillón permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU”. Cristina concluyó sus mensajes con una pregunta: “Síntesis…¿piratas for ever?”

En la Casa Rosada, el vicecanciller Alberto Dalotto anunció la “formal y enérgica protesta” y leyó un comunicado oficial en el que se reclama a Londres “que se abstenga” de llevar a cabo esos ejercicios, anunciados en las últimas horas.

“Es una provocación inaceptable y susceptible de generar una carrera armamentista en la región”, advirtió Dalotto.

El vicecanciller sostuvo que la iniciativa británica en las Malvinas está prevista entre mañana y el 22 de octubre, y denunció que incluiría el lanzamiento de misiles.

D’Alotto aseguró que el servicio de Hidrografía Naval recibió la información de parte del Reino Unido de que se estarían por realizar “disparos de misiles desde las islas”.

“Los ejercicios militares que mencionamos contravienen las resoluciones de Naciones Unidas”, apuntó el diplomático, “y se suman a la larga serie de acciones unilaterales que el Reino Unido viene realizando”, agregó.

“Esta nueva provocación que se enmarca en la persistente falta de respecto a las decisiones de la comunidad internacional, será puesta en conocimiento de la ONU, la OEA y la UNASUR”, anticipó.

Buenos Aires ha venido reclamando en todos los foros que Londres acepte sentarse a negociar la soberanía del archipiélago, lo que llevó a una guerra entre los dos países en 1982 que concluyó con la rendición de las tropas argentinas. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pablo Moyano pidió una movilización “contundente” contra los grupos concentrados

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, apuntó este viernes...

Reaparición de Cristina Kirchner se posterga una semana: tiene Covid-19

Participarán los expresidentes Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa y Ernesto Samper; el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el jurista Baltazar Garzón.

A 45 años, con un acto se recordaron los secuestros en la Iglesia de Santa Cruz

La ceremonia convocada por familiares y compañeros de "Los 12 de la Santa Cruz" se realizará en Estados Unidos 3150, frente al Solar de la Memoria.

Ritondo le contestó a Carrió y volvió a agitar la interna en JxC: “No se puede ser funcional al kirchnerismo”

El jefe del bloque del PRO en Diputados cruzó a la líder de la Coalición Cívica por llamarlo "barrabrava".