Boudou y equipo, tras las huellas de Redrado

Fecha:

Compartir

El ministro de Economía retomó la agenda que solía desplegar Martín Redrado cuando iba a las reuniones del FMI. La sucesora de Redrado en el Central, Mercedes Marcó del Pont, desechó las reuniones con banqueros por “inútiles”.

Por A.B., desde Washington.- El ministro de Economía, Amado Boudou, retomó en Washington la agenda que solía trajinar en cada encuentro del FMI el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado.Mientras la jefa de la autoridad monetaria, Mercedes Marcó del Pont, optó por desechar los encuentros con banqueros por “inútiles”, el jefe del Palacio de Hacienda se anotó en varias de las tenidas organizadas por los castigados popes de Wall Street.

Lo propio hicieron el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y el subsecretario de Financiamiento, Adrián Cosentino.Boudou arrancó este sábado temprano en un encuentro de financistas e inversores organizado por JP Morgan.

Sus principales espadas en Finanzas fueron a otro evento de Barclays Capital. Mientras capitaneó el Central, Redrado era el invitado por excelencia a esos encuentros, estrictamente reservados, donde los inversores tienen la libertad de preguntarles lo que quieren a los funcionarios de los países que pretenden convertirse en destino de sus desembolsos.

Marcó del Pont, en cambio, destinó el jueves a un encuentro del CEMLA (Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos) y el viernes a varias reuniones bilaterales, entre las que se destacó la que compartió con su par brasileño Henrique Meirelles.

Por lo que pudo reconstruir La Gaceta en base a fuentes de la delegación, Boudou presentó en los encuentros las cifras fiscales de la Argentina y destacó la buena performance de los bonos argentinos en el último bimestre, cuando ofrecieron rendimientos inéditos desde que asumió.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Gobierno finalmente lanzó la segunda fase del “dólar soja”

La cotización estará actualizada por la inflación con respecto a los 200 pesos que cotizaba este esquema oficial cuando funcionó en septiembre.

Aumento de exportaciones automotrices no pagará retenciones en 2023

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, que lanzará también el "dólar soja II".

“Criptocrisis” en Argentina: echan al 38% del staff de una de las billeteras principales

Se complica en todo el mundo el financiamiento ante la suba de tasas de interés y la aversión al riesgo de los principales fondos de inversión.

El dólar “blue” llegó a niveles previos al arribo de Sergio Massa al ministerio de Economía

En los últimos tres días, el billete informal trepó $13, la misma suba que había tenido la semana pasada.