Los empresarios sintonizan con Sanz

Fecha:

Compartir

El presidente del radicalismo sabe que no tiene posibilidades en el próximo turno, pero hay hombres de negocios que apuestan mucho al senador mendocino. Y uno ya tiene problemas por eso.

Aunque ninguna de las encuestas que empezaron a circular a un año de las elecciones presidenciales lo ubica como un candidato con chances para suceder a Cristina Kirchner, los empresarios parecen obsesionados con darle aire político al senador mendocino y presidente de la UCR Ernesto Sanz para que se lance a competir en las grandes ligas.

El propio Sanz considera que debe dejar pasar el próximo turno, tanto como otros dirigentes de su partido piensan que la UCR haría bien en dejar pasar la “oportunidad” de gobernar el país a partir de 2011.

No obstante, la semana pasada llamó la atención de varios hombres de negocios el despliegue mediático que se dio a la presencia de Sanz en el congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se realizó en Bariloche.

Ahí el senador tocó música para los oídos de los directivos al señalar la necesidad de “reglas claras y seguridad jurídica” en el país, pero lo que no todos conocen es la estrecha relación que ha venido tejiendo con Sanz el principal operador de Techint en Argentina, Luis Betnaza, ex esposo de otra senadora, María Laura Leguizamón.

Quienes lo frecuentan aseguran que la mano derecha de Paolo Rocca -que está enojadísimo con Kirchner desde la estatización de una filial venezolana del grupo- apuesta mucho a Sanz. Pero como no oculta su relación con el dirigente radical, ésto le valió algunas chicanas y recelos entre los dos candidatos más “populares” del centenario partido: Ricardo Alfonsín y Julio Cobos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Presidente excluyó a “Wado” De Pedro de la reunión con organismos de DDHH y Lula: “Sin códigos”

Desde el entorno del ministro dek Interior sostienen que es porque lo considera un potencial competidor.

Argentina ante la ONU: “lawfare”, discursos de odio y políticas de memoria, verdad y justicia

El Estado argentino, representado por el secretario Horacio Pietragalla, rindió el Examen Periódico Universal (EPU) en Ginebra, Suiza.

Gobierno chileno, molesto por declaración de embajador Bielsa

Fue citado tras su declaración acerca de la decisión sobre el proyecto minero "Dominga". "Nos vendría bárbaro que nos avisaran", dijo.

Miguel Cherutti habló sobre los delitos de lesa humanidad que le imputan a su hermano

El humorista pidió a los medios que no se lo vincule a la causa judicial.