\”El cambio conviene\” es el eslogan que utilizará el Municipio de San Martín de los Andes.
Mientras las provincias ajustan sus cuentas y los precios aumentan debido a la devaluación de la moneda argentina, una localidad turística cordillerana decidió aprovechar la crisis para promoverse en el exterior.
“El cambio conviene” es el eslogan elegido por San Martín de los Andes, en Neuquén, para encarar una campaña que le permita atraer turistas extranjeros que pueden hacer valer sus dólares mucho mejor en esta coyuntura.
Según se indicó oficialmente, “la campaña de promoción se realizará teniendo como soporte las redes sociales Facebook y Twitter. A través de esta acción, se busca llegar a un universo de casi 4 millones de usuarios chilenos de Facebook que habitan las ciudades de Santiago, Temuco, Osorno, Valdivia, Puerto Montt y Concepción”.
“Una de las características principales del sector turístico radica en que requiere de una fuerte capacidad de reacción por parte de todos los actores. Nosotros venimos trabajando fuertemente en la promoción y comunicación en el mercado trasandino, pero decidimos profundizar estas acciones para que nuestra localidad y todos nuestros prestadores se transformen en la primera opción que tengan en cuenta los turistas provenientes de Chile”, explicó Salvador Vellido, secretario de Turismo y Producción de San Martín de los Andes.
Por su parte Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de la ciudad, dijo: “Creemos que vamos a tener un muy buen febrero. Pero tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para que los prestadores tengan un inicio de año con mucho trabajo. Es por ello que ideamos esta campaña: concreta, dirigida, rápida y medible”.