Panamá, el país con mejor expectativa de empleo

Fecha:

Compartir

Así lo reveló la encuesta anual que realiza la empresa Manpower. Argentina en la parte baja de la tabla.

Panamá y Brasil lideran las expectativas de empleo para el último trimestre de este año en América. En la otra punta se ubicaron Argentina, Canadá y Costa Rica, con las expectativas más débiles, según una encuesta divulgada por la multinacional Manpower.

La encuesta se realizó a 65.000 empleadores de 42 países, con la única pregunta de si piensa incrementar la plantilla de la empresa entre octubre y diciembre próximos.

Para el período en estudio Panamá, con una expectativa de empleo neta del 24 por ciento, se ubica primero en América y tercero en el mundo, superado de lejos por India y Taiwán con 41 por ciento y 35 por ciento, respectivamente.

En la Argentina, la expectativa es del 9 por ciento.

Según lo publicó “AmericaEconomia.com”, en comparación con el trimestre anterior el país centroamericano repite la tasa del 24 por ciento pero releva a Brasil del primer lugar, debido a que en ese país la expectativa de empleo para los últimos tres meses cayó del 28 por ciento al 19 por ciento.

En Brasil es “evidente que la demanda de trabajadores está disminuyendo y las expectativas se debilitan en la mayoría de los sectores y regiones industriales”, ello a pesar de que en el gigante suramericano las perspectivas de empleo “siguen siendo más fuerte que en la mayoría de los países encuestados”, señaló Manpower.

Mientras que en el caso de Estados Unidos, las expectativas positivas se presentan en cada uno de los sectores y regiones industriales del país, y las perspectivas ahora se ubican en su nivel más alto desde el segundo trimestre de 2008, resaltó Manpower.

De entre los 42 países donde Manpower realizó la encuesta ninguno latinoamericano aparece con perspectiva de empleo neta negativa para el último trimestre, una lista que vuelve a encabezar Italia con -13 por ciento, un registro peor que el -10 % del trimestre anterior.

A Italia le siguen España con -7 por ciento, Finlandia con -6 por ciento, Irlanda y Hungría con -4 por ciento, Suiza y Países Bajos con -3 por ciento, y Grecia, República Checa y Bélgica con -1 por ciento.

A nivel global “las expectativas de empleo son más positivas únicamente en 14 de 42 países o territorios en comparación con el trimestre anterior, entre ellos India, Guatemala y Costa Rica; son más débiles en 19 y permanecen sin cambios en 9”, añadió Manpower en un resumen de su encuesta.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Relanzaron “Precios Justos”: los empresarios aceptaron ajustar 3,2% mensual en lugar del 4%

El ministro Sergio Massa y el secretario de Comercio Matías Tombolini lo harán en un acto en el CCK con empresarios.

Inflación récord obliga a emitir billete de 2 mil pesos: unos 5 dólares “blue”

Atiende el reclamo que venían formulando los bancos y el sector comercial. ¿Se viene otro de 5.000?

Plan CreAr: relanzan un programa de créditos para PyME’s

Dispondrá de 500.000 millones de pesos en créditos para las que aumenten su producción y contraten más personal.

Sergio Massa anunció medidas de alivio para afrontar la dura sequía

El paquete de auxilio incluye nuevas líneas con tasas subsidiadas, suspensión de anticipos de Ganancias y venta forzosa de hacienda.