Las Leonas, brillantes finalistas: le ganaron a Alemania por penales

Fecha:

Compartir

En el tiempo reglamentario empataron 2-2 y en la definición “australiana” se impusieron 4-2. Enfrentarán este domingo a Países Bajos.

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, logró llegar el sábado a la sexta definición de una Copa del Mundo al derrotar por penales (4-2) a Alemania en la ciudad catalana de Terrassa.

El partido terminó empatado 2-2 y la “albiceleste” debió extremarse para estar a la altura de un equipo germano que, como se preveía, le hizo todo muy difícil.

Ahora Las Leonas están a un paso de volver a ser campeonas del mundo tras doce años (Rosario 2010) después de un gran rendimiento en los cinco triunfos que llevan en Terrassa (4-0 a Corea del Sur, 4-1 a España, 7-1 a Canadá, 1-0 sobre las inglesas y la definición de hoy).

Ya se habían medido este año frente a las alemanas: fue el 21 y el 22 de mayo en el Ernest Reuter Sportfeld de Berlín y el festejo final quedó para las dirigidas por Fernando Ferrara, que se impusieron por 2-1 y 3-1, respectivamente.

Las argentinas marcaron 18 tantos a favor (siete de Agustina Gorzelany, la máxima anotadora del campeonato con la belga Stephanie Vanden) contra 8 de Australia, 9 Alemania y 13 de Países Bajos.  

Las Leonas no conocen la derrota desde la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, cuando cayeron ante Países Bajos por 3-1. Desde entonces, sumaron 23 partidos invictas con 20 triunfos y tres empates.

Además, las Nº2 del ranking internacional salieron campeonas de la última Pro League y se mostraron como un equipo muy confiable para dar pelea por el título en la Copa del Mundo.

Desde Francia 1974 hasta Países Bajos-España 2022, Argentina alcanzó las semifinales de un Mundial en nueve ocasiones. Y hasta el momento el balance es favorable: en cinco oportunidades consiguió el boleto a la definición, mientras que en otras cuatro se tuvo que conformar con jugar por el 3° y 4º puesto.

El conjunto nacional pasó a la final en 1974, 1976, 1994, 2002 y 2010, y quedó afuera en 1978, 1998, 2006 y 2014. La buena noticia es que las últimas dos veces que ganó en semifinales terminó subiéndose al escalón más alto del podio.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió el joven jugador colombiano Andrés Balanta, de Atlético Tucumán

El futbolista de 22 años se descompensó en un entrenamiento del "Decano". Los médicos trataron de reanimarlo pero falleció al llegar a un hospital de la zona.

Jornada de capacitación ejecutiva para mujeres en Banco Ciudad

Ante un auditorio de más de cincuenta asistentes se expuso sobre temas de liderazgo, desafíos, emociones y modelos mentales.

La carta del papa Francisco por la muerte de Hebe de Bonafini

El Pontífice lamentó el fallecimiento de la histórica referente de los DDHH. “Que el Señor no permita que se pierda todo el bien realizado”.

Qatar 2022: 10 promesas que pueden convertirse en estrellas

Con Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar en el final de sus exitosas carreras, este Mundial será un punto de inflexión en el mundo del fútbol.