Boca se despertó justo a tiempo y le ganó a Talleres en La Bombonera

Fecha:

Compartir

“Pipa” Benedetto erró el tercer penal consecutivo pero le hicieron otro y lo “vengó” su amigo Marcos Rojo.

Boca Juniors jugaba mal, sin alma, su partido por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol en la Bombonera, y hasta erró un penal (Benedetto, ), pero un “refresh” del triunvirato de entrenadores que lidera Hugo Ibarra le dio otra vida y terminó ganando por la mínima.

El gol lo anotó Marcos Rojo a los 80 minutos de penal tras una falta que le hicieron al “Pipa” y por el cual el equipo cordobés se quedó con diez jugadores por la expulsión de Rafael Pérez, el autor del foul.  

El local parecía un equipo deprimido después del nuevo yerro de su delantero, que erró dos veces desde los doce pasos ante Corinthians en la vuelta de la Copa Libertadores, una en los 90 y otra en la definición.

Sin un medio campo que empujara, tanto Benedetto como Villa no tuvieron pelotas limpias para hacer daño. El ingreso de Zeballos en el último cuarto de hora le aportó la agresividad de la que el equipo careció hasta entonces.

El “Xeneize” volvió a jugar de local luego de la eliminación en los octavos de final del torneo continantal y de la la crisis de desató esa derrota.

El público apoyó a los jugadores pero sin tomar partido en la notoria pelea entre los referentes del plantel y el Consejo de Fútbol, encabezado por el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, máximo ídolo de la historia “azul y oro”.

Ya sin el capitán Carlos Izquierdoz, quien encabezó la “rebelión” por la pelea por la deuda de premios, el equipo de Ibarra debía ganar para cambiar el aire viciado que se respiraba en La Boca.

El “Xeneize” acumula ahora 12 puntos y marcha décimo en la tabla de posiciones, a cuatro de los punteros Newell’s, Atlético Tucumán y Argentinos, que tienen 16.

Talleres quedó en el fondo con apenas 5 puntos y un solo triunfo, pero la “T” está en cuartos de final de la Libertadores, donde enfrentará en la ida a Vélez en Liniers el 3 de agosto y el 10 la revancha en Córdoba..

Formaciones iniciales:

Boca: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez o Exequiel Zeballos, Óscar Romero o Luis Vázquez (jugaría de doble nueve), Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Matías Godoy, Alan Franco, Matías Esquivel; y Federico Girotti.

Árbitro: Pablo Dóvalo

VAR: Mauro Vigliano

Estadio: La Bombonera

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.