Joe Biden afirma en Cisjordania que Palestina merece un Estado propio 

Fecha:

Compartir

Su par palestino, Mahmud Abbas, aseguró por su parte que la paz “comienza con Palestina y Jerusalén”.

El presidente de EEUU, Joe Biden, ratificó hoy la posición de su país al afirmar que Palestina merece un Estado propio y que trabajará por reactivar el proceso de paz con Israel, aunque remarcó que no es “el mejor momento”.

Su homólogo palestino, Mahmud Abbas, aseguró por su parte que la paz en Oriente Medio “comienza con Palestina y Jerusalén”, y recalcó también que la única salida al conflicto es la creación de un Estado palestino.

Abbas aprovechó la visita del jefe de la Casa Blanca para pedir que se reabra el consulado de su país en Jerusalén Este, cerrado por la administración de Donald Trump. 

También reclamó justicia por la muerte de la periodista palestino- estadounidense Shireen Abu Akleh, supuestamente asesinada por efectivos del Ejército israelí.

Esta es la primera gira oficial de Biden a Oriente Medio, que empezó el miércoles en Israel y continuará este fin de semana por Arabia Saudí.

El Tel Aviv, el mandatario norteamericano advirtió que EEUU podría utilizar la fuerza contra Irán para detener su programa nuclear.

En una entrevista con el canal israelí Channel 12 emitida este miércoles, al ser preguntado sobre por qué Washington había decidido volver al acuerdo nuclear con Teherán pese a que la mayoría de los israelíes se opone, contestó: “Porque lo único más peligroso que el Irán que existe ahora es un Irán con armas nucleares”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La invasión de Ucrania, Vladimir Putin y el “mundo ruso”

En esta entrevista, la politóloga socialista Hanna Perekhoda explica la concepción de "mundo ruso", sus efectos sobre la nación ucraniana y la reacción de la región rusoparlante del Dombás ante invasión ordenada por el Moscú.

Las razones del duro cruce de Argentina, Brasil y Paraguay contra Uruguay

Los países del bloque regional rechazaron los avances de Montevideo para establecer lazos comerciales en forma unilateral.

Emmanuel Macron trata de terciar en la disputa comercial entre EEUU y la UE

El presidente francés llegó a Washington para la que será la primera visita de Estado de la presidencia de Joe Biden.

Rusia se declaró “indignada” con lo que dijo Francisco sobre la guerra en Ucrania

El Pontífice aseguró que los soldados "más crueles" son los "chechenos y los buriatos", dos pueblos rusos de confesión musulmana y budista, respectivamente.