Once cambios en Los Pumas para cerrar la serie ante Escocia

Fecha:

Compartir

Tras ganar 28-16 en Jujuy y perder 6-29 en Salta, el seleccionado argentino finalizará la ventana de julio ante los del “Cardo” en Santiago del Estero.

El entrenador Michael Cheika confirmó la formación de Los Pumas para el duelo de este sábado ante Escocia en Santiago del Estero en el tercer y último encuentro para el seleccionado argentino en la ventana de julio.

La serie se encuentra igualada con una victoria para cada equipo y el “head coach” australiano anunció once modificaciones para este último encuentro.

Entre los forwards se destacan las vueltas a la titularidad de Pablo Matera  y Agustín Creevy. El tercera línea, quien volverá a capitanear al equipo después de la baja por lesión de Julián Montoya, compartirá la tercera línea renovada con Santiago Grondona y Facundo Isa.

Por otro lado, el hooker estará acompañado en la primera línea por Thomas Gallo y Joel Sclavi en su primera vez como titular. 

Con respecto a la segunda línea, Guido Petti se mantiene pero esta vez formará junto a Tomás Lavanini, que ya está recuperado y tendrá su primer test en esta ventana internacional.

Por el lado de los backs habrá cambio de medio scrum ya que Lautaro Bazán Vélez tendrá su debut en la Nacional y formará junto a Santiago Carreras, en tanto que Emiliano Boffelli volverá a una de las puntas ya que Juan Cruz Mallía reingresará como fullback.

El otro wing titular será Bautista Delguy, otro jugador que tendrá su primera chance desde la vuelta de Los Pumas a jugar en el país.

Con respecto a los centros, será una dupla renovada con Matías Orlando  que se mantiene desde el arranque pero, en esta ocasión, estará al lado de Matías Moroni.

Además del debut del exjugador de Los Pumas 7’s, también se destaca la presencia entre los suplentes de dos novatos: el hooker Ignacio Ruiz y el apertura tucumano Tomás Albornoz.

Por otro lado, Matías Orlando obtendrá su “cap” Nº 50 con la camiseta argentina (debutó el 20 de mayo de 2012 ante Uruguay),

La formación de Los Pumas para enfrentar a Escocia en Santiago:

1. Thomas Gallo, 2. Agustín Creevy, 3. Joel Sclavi; 4. Guido Petti, 5. Tomás Lavanini; 6. Pablo Matera (C), 7. Santiago Grondona, 8. Facundo Isa; 9. Lautaro Bazán Vélez, 10. Santiago Carreras; 11. Emiliano Boffelli, 12. Matías Moroni, 13. Matías Orlando, 14. Bautista Delguy; 15. Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16. Ignacio Ruiz, 17. Nahuel Tetaz Chaparro, 18. Francisco Gómez Kodela, 19. Marcos Kremer, 20. Juan Martín González, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Tomás Albornoz, 23. Lucio Cinti.

Fuente: ESPN

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Escocia le hizo pagar caro a Los Pumas su indisciplina

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó derrotado de...

Unos Pumas sin lucimiento perdieron ante Gales

Argentina visitó al equipo de las tres plumas tras genarle a Inglaterra en Londres 30-29.

El triunfo en Twickenham hizo subir a Los Pumas en el ranking mundial

Argentina consiguió el domingo pasado su segundo triunfo como visitante frente a Inglaterra.

Con un heroico 30-29, Los Pumas le ganaron a Inglaterra en Twickenham

El rosarino Emiliano Boffelli fue el factor decisivo del triunfo "albiceleste" con 25 puntos sumados a través de un try-conversión y seis penales.