Los militares cobran un 68% menos que las fuerzas de seguridad

Fecha:

Compartir

Hay inquietud en las FFAA por las medidas anunciadas por la ministra Silvina Batakis ya que se posterga el compromiso del titular de Defensa, Jorge Taiana.

En las Fuerzas Armadas interpretan como una señal negativa las medidas anunciadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, para alcanzar el equilibrio de las cuentas públicas.

Pronostican que alejarán el cumplimiento de la palabra del ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien se había comprometido a reducir la brecha y equiparar los haberes del personal militar con los sueldos de los agentes de las fuerzas de seguridad federales.

Ahora la brecha llega al 68% entre militares y efectivos de seguridad  (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria), a partir de los últimos aumentos anunciados para toda la administración pública nacional.

Esa mejora, aprobada mediante la resolución conjunta N° 5 entre las carteras de Defensa y de Economía, antes de la renuncia del ministro Martín Guzmán, orilló el 60%, en cuatro tramos sucesivos, a partir de julio, octubre, enero y marzo próximos. Una vez completada la actualización en las cuatro fases, la diferencia será del 63 por ciento.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuánto cuesta viajar a Qatar para alentar a la Selección en octavos

Aerolíneas cambió el horario de su vuelo para permitir que más hinchas estén en Doha el sábado próximo.

EEUU: Condenan por sedición al líder de los “Oath Keepers” por el asalto al Capitolio

El cargo rara vez se ha presentado en el siglo y medio que el estatuto y sus predecesores han estado en los libros.

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La IGJ constató más de una decena de ilícitos en una sociedad creada en 2017 por dos empleados del ladero de Patricia Bullrich.