La CGT marchará el 17 de agosto contra la inflación y para advertir al Gobierno

Fecha:

Compartir

Lo decidió la “mesa chica” pero será debatido el 21 de julio por el Consejo Directivo. La movilización será desde el Obelisco hasta la Plaza de los dos Congresos.

La “mesa chica” de la Confederación General del Trabajo (CGT) le puso fecha a su primera protesta en el gobierno de Alberto Fernández: será una marcha el 17 de agosto que partirá desde el Obelisco y finalizará en la Plaza de los dos Congresos con dos destinatarios: los “formadores de precios” y el propio Ejecutivo. 

La organización correrá por cuenta de la central obrera, lo que significa que no sumarán a los movimientos sociales ni a la izquierda, que siguen su camino de confrontación y reclaman al gobierno un Salario Básico Universal y a la CGT, que convoque a un paro general.

Tal como anticipó Infobae, la CGT se movilizará contra la inflación y los “formadores de precios”, pero, en la práctica, será una medida de fuerza que apuntará al Gobierno para que “corrija el rumbo económico”, como admitieron tres dirigentes luego de un encuentro este jueves en la sede de UPCN en el que estuvieron todos los sectores internos menos Pablo Moyano (Camioneros).

Los sindicalistas confirmaron que la marcha será debatida por el consejo directivo de la CGT el 21 de este mes para formalizar la decisión de ir a la protesta, y el 26 realizarán un acto ante la sede de Azopardo 802 para conmemorar el 70° aniversario de la muerte de Eva Perón.

La definición de la primera protesta de la CGT desde que asumió Alberto F. tomó cuerpo el martes pasado en una reunión de seis dirigentes, y se terminó de definir hoy.

En el medio, el miércoles a las 11.30 hubo una sugestiva reunión de tres miembros de la cúpula “cegetista” con Cristina Kirchner en el Senado pero se juramentaron que no darían detalles de lo hablado.

Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), del sector de los independientes, conversaron con la Vicepresidenta luego del contacto que había mantenido Héctor Daer (Sanidad), cotitular de la CGT.

Según trascendió, CFK se mostró “muy preocupada” por la crisis socioeconómica y tuvo una charla “respetuosa” con los dirigentes gremiales. 

Se trata de tres sindicalistas que tomaron distancia de la Vicepresidenta y de La Cámpora -aunque mantienen algunos canales de diálogo- y se mantenían más próximos al Presidente, aunque ahora buscaron hablar con ella al calor de la pelea oficialista que desató la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía y la evidencia de que el primer mandatario tiene menos poder en el Frente de Todos.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Relanzaron “Precios Justos”: los empresarios aceptaron ajustar 3,2% mensual

El ministro Sergio Massa y el secretario de Comercio Matías Tombolini lo harán en un acto en el CCK con empresarios.

Inflación récord obliga a emitir billete de 2 mil pesos: unos 5 dólares “blue”

Atiende el reclamo que venían formulando los bancos y el sector comercial. ¿Se viene otro de 5.000?

Plan CreAr: relanzan un programa de créditos para PyME’s

Dispondrá de 500.000 millones de pesos en créditos para las que aumenten su producción y contraten más personal.