La transformación digital de los pagos en la venta directa multinivel

Fecha:

Compartir

Credencial Payments desarrolló una solución de cobro y pago digital para este segmento de empresas que hoy emplean a más de un millón de personas.

Credencial Payments, compañía que implementa soluciones tecnológicas y de procesamiento de medios de pago, desarrolló una solución de cobro digital para las empresas de venta directa multinivel en sintonía con la rápida transformación digital que encararon durante la pandemia.

En la Argentina operan los líderes del segmento como Amway, Avon, Natura, SwissJust, Essen, Tupperware, Nu Skin, Herbalife, etc, con una facturación que supera los 65.000 millones de pesos al año.

Se trata de empresas muy tradicionales con gran incidencia territorial, donde justamente prima el cobro en efectivo con los riesgos que ello implica en la actualidad, pero también con la complejidad en la administración para las empresas involucradas, especialmente en lo que refiere a la correcta y rápida imputación de los pagos para identificar quien lo realizó, el monto y el concepto, operatorias que hoy se manejan en un entorno bastante rudimentario.

Este proceso de transformación está afectando y afectará en forma directa a más de un millón de personas, a quienes se le brindarán herramientas para mejorar el proceso de cobro y pago. Muchas de ellas se encuentran fuera del circuito digital, por ello se trata a su vez de un proceso de inclusión financiera.

“Desarrollamos una solución de pagos digitales que permite que todos ganen: desde el usuario final que compra el producto y lo podrá abonar con un medio digital (billetera digital customizada con la marca de la compañía), el vendedor y toda la escala regional de ventas hasta la administración de la empresa para hacer más eficiente el cobro, la imputación del pago e incluso la fidelización de toda la cadena multinivel al contar con una solución digital con marca propia”, explicó el gerente de marketing y nuevos negocios de Credencial Payments, Jorge Larravide.

“El gran desafío es la experiencia del usuario, que en su mayoría es gente que no está habituada al uso de esta tecnología. Por eso la sencillez es vital, porque tenemos que crear un puente para que la inclusión digital sea posible. De esta forma no se reemplaza el trabajo de los vendedores, sino que se les facilita y agiliza su tarea cotidiana”, agregó Larravide.

Justamente, la solución de Credencial Payments consiste en una App Mobile que incluye una Billetera Digital con la marca de la compañía. Esta billetera se la podrán descargar los usuarios finales y los vendedores. La función es dual, ya que la misma app le permite a los compradores pagar y a los vendedores cobrar, todo bajo un esquema de operación simple y con un robusto marco de seguridad.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Black Friday con Banco Ciudad

Adhirieron las marcas Calvin Klein, Equus, Cultura, Selú, Prototype y Style Store, entre otras.

Cómo se prepara la Selección Argentina para Qatar 2022

Además de haber buena onda en el equipo, la selección de Scaloni tiene todos los gustos asegurados. Llevan un contenedor con carne de vaca, dulce de leche y kilos de yerba.

Planes sociales digitales

Credencial Payments, una compañía de tecnología y medios de...

Mercados donde invertir hoy

Para nadie es una sorpresa que estamos presenciando periodos...