Cómo hay que hacer para visitar la histórica Confitería del Molino

Fecha:

Compartir

Por la gran demanda abrirá nuevamente al público el 21 de julio después de una preinauguración en la que recibió a más de 8.000 visitantes.

La histórica Confitería del Molino, en la esquina de las avenidas Callao y Rivadavia, frente al Congreso Nacional, reabrió el viernes pasado nuevamente sus puertas al público para mostrar los avances de su restauración y más de 8.000 personas recorrieron sus instalaciones.

Los visitantes pudieron observar el estado de los trabajos de la Restauración Integral (RIEM) del emblemático edificio, que por primera vez y en la víspera de su 106° aniversario abrió desde su cierre en 1997.

Las filas para el ingreso ocuparon toda la cuadra sobre Rivadavia para acceder al primer piso, la planta baja y el primer subsuelo. En tanto que los visitantes que esperaban ansiosos sobre Callao accedieron al sector de la azotea.

Quienes se inscribieron previamente recorrieron los salones del primer piso y la confitería ubicada en la planta baja, donde disfrutaron de música en vivo, y también visitaron el subsuelo, donde se encuentran las antiguas máquinas y hornos de cocina en un recorrido que duró 40 minutos.

Asimismo, los visitantes accedieron por primera vez a la azotea, desde donde se puede apreciar la cúpula, que está a la misma altura que la del Congreso.

El mítico edificio, obra del reconocido arquitecto italiano Francisco Gianotti, fue inaugurado el 9 de julio de 1916 en conmemoración del Centenario de la Independencia de Argentina.

Nueva visita. La confitería abrirá nuevamente sus puertas al público el jueves 21 de julio debido a que se agotaron rápidamente los cupos otorgados para la visita del viernes.

Según informó la Comisión del Molino en su Twitter, las inscripciones podrán realizarse a partir del 18 de julio a las 12 a través del sitio oficial  www.delmolino.gob.ar.

Para esa ocasión habrá ocho turnos disponibles entre las 12 y las 19 horas, y además de la recorrida por los salones y la confitería los visitantes podrán visitar el subsuelo y la cúpula y disfrutar de música en vivo y de exposiciones de objetos históricos.

“Se comenzarán a realizar visitas periódicas al edificio para que la comunidad pueda ver el avance (de las obras) de un lugar histórico de Buenos Aires que, con el esfuerzo de trabajadoras y trabajadores del Congreso Nacional, pronto volverá a ser ese punto de encuentro para quienes quieran disfrutar de un café y su emblemática pastelería”, aseguraron desde la Comisión del Molino.

También invitaron a continuar participando activamente de la recuperación histórica acercando fotos u objetos que consideren que puedan formar parte del museo que se instalará en el Molino.

Para colaborar con la donación de objetos o aportar datos para el equipo de arqueología se puede enviar un mensaje a través del sitio web oficial de www.delmolino.gob.ar o enviar un mail a info@delmolino.com.ar.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Lecturas. Reinaldo Laddaga y su cartografía de la pandemia

En “Atlas del eclipse”, el escritor argentino Reinaldo Laddaga, radicado en Nueva York, se propone revelar las mutaciones que provocó la crisis sanitaria.

Muerto hace nueve siglos, reconstruyen el rostro de San Isidro Labrador

Un equipo de científicos determinó además la edad, fecha aproximada de muerte, características físicas y ascendencia del prominente miembro del santoral católico.

El ron cubano y la “baguette” francesa, Patrimonio Cultural de la Humanidad

La inscripción en el listado supone un llamado a los gobiernos respectivos a cuidar y mantener viva esa herencia ancestral.

A 150 años de la publicación del Martín Fierro, el poema épico nacional

Las luchas entre unitarios y federales todavía persistían cuando José Hernández publicó la historia del gaucho, que detrás contenía una denuncia sobre la situación en la "frontera".