Videos. Tragedia en el Abasto: Voraz incendio con cinco muertos y 35 heridos

Fecha:

Unas veinte dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para rescatar a varias familias que se refugiaron en la terraza.

Un violento incendio tuvo lugar desde esta madrugada en el barrio porteño de Recoleta en el séptimo piso de un edificio ubicado en avenida Córdoba y Ecuador con un balance de al menos cinco muertos y 35 heridos, informó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Las cinco personas que murieron tras incendiarse su departamento eran parte de una misma familia de la comunidad judía argentina. Se trata de la familia Jabbaz, de la que fallecieron la abuela, la madre y tres niños. El padre, en tanto, se encuentra intubado en terapia intensiva del Hospital Rivadavia, según informó la agencia judía de noticias AJN.

Los bomberos se enfrentaron a una difícil situación porque debieron rescatar a decenas de personas que estaban atrapadas en la terraza del inmueble, pero cerca de las 8.30 lograron controlar las llamas y comenzaron con la evacuación.

El contrafrente del edificio, de 14 pisos, da a una estación de servicio, según se ve en videos subidos a Twitter. 

El foco del incendio se inició en el séptimo piso al frente pero tomó rápidamente los departamentos posteriores y, luego, los superiores.

Además del hombre de 55 años, en el Hospital Rivadavia está internado otro integrante de la familia víctima –un joven de 23 años- que se encuentra estable en observación en el mismo establecimiento médico, con “un tratamiento de oxigenoterapia” debido a que inhaló humo.

En el hospital Fernández permanecen internadas cinco mujeres adultas y tres menores de 4, 10 y 13 años, que se encuentran en observación por inhalación de monóxido de carbono.

Entre las adultas internadas se encuentra una mujer de 37 años con un embarazo de 34 semanas, que se encuentra estable y que “ingresará a una cámara hiperbárica solo por precaución”, en tanto otra joven de 25 años está en una unidad de terapia intensiva.

Los tres menores fallecidos (dos niños de 3 y 8 años y una nena de 9 años) habían sido derivados al Hospital Gutiérrez.

En ese establecimiento permanecen internados dos chicos de 13 y 14 años y otra chica de 14 que llegaron con un cuadro de intoxicación con monóxido de carbono, además de un joven de 22 con el mismo diagnóstico.

Por su parte, en el Hospital Ramos Mejía permanecen internados tres vecinos del edificio incendiado y tres efectivos policiales que participaron del operativo y fueron afectados por inhalación de humo.

Finalmente, en el Hospital Elizalde están internados un hombre de 35 años y su hija de 7 años con un cuadro de intoxicación de monóxido de carbono, mientras que en el Hospital Durand son atendidos otros dos pacientes por el mismo cuadro.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Amenazó con atacar un shopping, el FBI lo advirtió y fue detenido por la Prefectura

Un joven fue apresado en la localidad de Temperley tras insinuar en las redes que quería realizar un atentado.

Por contradicciones, detuvieron a Brenda, la pareja del atacante de Cristina Kirchner

La joven de 23 años había dicho que no lo veía desde hacía varios días pero fue captada por cámaras de seguridad a su lado.

Había 100 balas en la casa del hombre que gatilló contra la Vicepresidenta

Los proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en Uriburu al 700 de San Martín.

Quién es el atacante de Cristina Kirchner, según las investigaciones iniciales

Fernando Andrés Sabag Montiel posee DNI argentino pero es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y sería de orientación neonazi.