A pesar de la inflación, en el negocio “fintech” Argentina sigue siendo competitiva

Fecha:

Esto se debe a que el costo principal son los recursos humanos, especialmente los desarrolladores, que en los mercados centrales tienen un costo sustancialmente más alto.

Según Credencial Payments, compañía de soluciones tecnológicas y de procesamiento de medios de pago y que actualmente es proveedor tecnológico de una decena de proyectos y “fintech”, los costos de este sector en Argentina siguen siendo competitivos.

Esto se debe principalmente a que el costo principal son los recursos humanos, especialmente los desarrolladores, que en los mercados centrales tienen un costo sustancialmente más alto.

Si bien es cierto que actualmente una porción importante de estos especialistas trabaja desde el país para el resto del mundo, y que por eso su costo relativo es más alto, lo que impacta es la escasez de talento en todas las áreas especializadas.

Sin embargo, el punto más relevante a tener en cuenta es que cuando se trata de proyectos regionales tener costos argentinos y facturación en otras monedas suele ser una ventaja competitiva en las proyecciones y balances de las empresas tecnológicas.

“Una inversión en una ‘fintech’, si bien cuenta con el riesgo de una ‘start-up’, es una inversión que se puede hacer en pesos y que, eventualmente, puede facturar en dólares”, explicó el gerente de Marketing y Nuevos Negocios de Credencial Payments, Jorge Larravide.

En la actualidad hay más de 350 “fintech” en diferentes rubros y la tendencia es creciente. La gestión y el mercado decidirán luego quiénes serán los jugadores de selección en este partido mundial. La buena noticia es que la Argentina tiene buen historial de unicornios.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Banco Ciudad presentó sus propuestas para la comunidad educativa

Entre los servicios se destaca la línea de crédito de hasta $1.000.000, a 24 meses, con tasa fija preferencial del 29% TNA, enfocada en los estudiantes, mayores de 18 años, de carreras terciarias, universitarias, posgrados o último año del secundario.

Banco Ciudad: nuevos remates de inmuebles por herencias vacantes en octubre

El Banco Ciudad presenta dos nuevas subastas de inmuebles con herencias vacantes,...

Suplantación de identidad

Para Credencial Payments este es un problema mundial cuya solución tiene muchos condimentos locales, como ser la validación de identidad con el Registro Nacional de las Personas.

Banco Ciudad: Descuentos y cuotas en bicicleterías

Las opciones de financiación son a 12 o 24 cuotas sin interés (C.F.T.: 0%) y aplica a las compras de bicicletas y accesorios, como el kit de seguridad, entre otros. El descuento del 10% también aplica a las compras realizadas con tarjeta de débito Visa y Maestro del Ciudad, pagando a través de Modo o desde la app móvil del Banco.