Proponen enviar imágenes de humanos desnudos al espacio para atraer la atención de inteligencia extraterrestre

Fecha:

Compartir

La ilustración presenta a un hombre y una mujer que levantan un brazo en señal de saludo, como parte del objetivo marcado de establecer contacto.

Un proyecto de “Beacon in the Galaxy” (BITG) propuso enviar un nuevo mensaje al espacio para contactar con inteligencia extraterrestre de la Vía Láctea.

Se trata de un mensaje codificado en sistema binario que pretende ser legible para posibles receptores, e incluye conceptos científicos matemáticos y físicos, además de la forma humana.

El proyecto es llevado adelante por especialistas de varias instituciones como el Laboratorio de Propulsión a Chorro y el Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la NASA (EEUU), así como de universidades del Reino Unido, Países Bajos y China.

El mensaje propuesto por el equipo incluiría información sobre la composición bioquímica de la vida en la Tierra, la posición del Sistema Solar en la Vía Láctea y representaciones digitalizadas del mismo. Y se añadiría además una invitación a cualquier inteligencia que pueda recibirla.

Si bien la propuesta fue dada a conocer en marzo con una publicación en el repositorio Arxiv, no fue hasta hace poco que el detalle de la desnudez de los cuerpos en las ilustraciones que se pretenden enviar llamó la atención de los medios.

Por novedoso que parezca, el interés de los seres humanos por descubrir vida inteligente y establecer contacto con ella mediante recursos atractivos ha estado presente durante décadas.

En 1977 las placas doradas enviadas con las sondas espaciales Voyage ya incluían este tipo de imágenes.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Descubrimiento: así es como las bacterias inhiben los efectos de los antibióticos

La OMS estima que la resistencia de los patógenos a los productos antimicrobianos causará en el mundo 10 millones de muertes hasta el 2050.

Video. Cómo hará la NASA para traer a la Tierra muestras de Marte

La agencia espacial estadounidense prevé que el material marciano llegue a nuestro planeta a principios de la década de 2030.

Envían un mensaje a través del primer agujero de gusano creado en laboratorio

El modelo obtenido por lods científicos permitirá estudiar la física de esas entidades teóricas y su posible conexión con la llamada gravedad cuántica.

La NASA lanzó el megacohete que acercará de nuevo al hombre a la Luna

La nave espacial Orión volará más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida para seres humanos.