Alberto F., preocupado por “la obstrucción al Gobierno”, acusó a Cristina Kirchner de tener “una mirada parcial”

Fecha:

Compartir

El Presidente sostuvo que la vice “desatiende” el efecto de la pandemia al cuestionar el rumbo económico.

Si el presidente Alberto Fernández iba a aprovechar la gira por Europa para tomar distancia de la feroz interna que atraviesa al oficialista Frente de Todos (FdT), al revelarle al diario español El País su “preocupación” por la “obstrucción” que le genera al Gobierno las “altisonantes palabras” que brotan desde el kirchnerismo no hizo más que agregar leña a la caldera que es el oficialismo.

Un día después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su colega de Producción, Matías Kulfas, salieran al cruce de los posteos de la vice y el primero cruzara un umbral al señalar que en el segundo mandato de ella hubo “inconsistencias económicas”, el jefe de Estado consideró que la de Cristina Kirchner “es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio”.

“Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado 6 millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica que necesitaba”, recordó el primer mandatario para encuadrar el escenario de crisis económica que señalan desde el kirchnerismo duro.

“Tengo un enorme respeto por Cristina. Ella representa en la historia algo significativo, y en el presente es líder de un espacio importante. Pero hay cosas en las que no comparto su mirada. Además he sido públicamente crítico con su gestión de gobierno. Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo”, añadió Alberto Fernández, quien subrayó que “el presidente de la nación es quien manda en Argentina”.

“Desde 2019 decían que yo sería una títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión. Pero la decisión la tomo yo. Y llevó mucho tiempo que se den cuenta de que yo estoy gobernando. Los debates que propongo son en este tono de voz, no necesito gestos grandilocuentes ni insultos ni maltratos”, manifestó.

En otro tramo de la entrevista, Fernández retomó las críticas de su ministro de Economía a las “inconsistencias económicas” del segundo gobierno de Cristina y reafirmó que “nadie puede vivir con déficit permanente” y por eso “hay que corregirlo”.

“Cristina probablemente estará más convencida de lo que ella hizo en sus tiempos de Gobierno. Yo la respeto. Está bien. El debate no me preocupa, me preocupa la obstrucción al Gobierno, es que a veces las voces se vuelven tan altisonantes que no dejan ver la realidad”, cuestionó los modos de las furibundas críticas que emanaron desde el “cristinismo” duro hacia el rumbo de su gestión, que fue sólidamente respaldado este martes por Estados Unidos, en relación a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, sobre el final de su encuentro con el diario español aclaró que la vicepresidenta no es su rival. 

“Durante la entrevista me invitó a subirme a un ring a pelearme con Cristina -le dijo a su interlocutor el Presidente- pero ella no es mi enemiga, mi enemigo es (el expresidente Mauricio) Macri. Y a quien tengo que pelear si quiero una Argentina más junta es a Macri, no entre nosotros”, cerró.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.

Larreta se distancia más de Bullrich y le dice “no” a Milei: “No ha mostrado ninguna vocación de diálogo”

El jefe de Gobierno porteño resaltó que JxC tiene "una base de apoyo muy fuerte" de al menos el 40%.

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".