Fuerte respaldo de EEUU a Guzmán: “El trabajo que hizo en el FMI fue realmente impresionante”

Fecha:

Compartir

El embajador norteamericano en Buenos Aires repartió elogios para su par en Washington, para el titular del Palacio de Hacienda y para el Gobierno, del que reveló estar “aprendiendo”.

Estados Unidos lanzó un fuerte respaldo al ministro de Economía, Martín Guzmán, por su “increíble trabajo” durante la renegociación de la deuda por casi 45 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que había contraído Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri.

“No se si tuvo el suficiente crédito. El trabajo que hizo el ministro Guzmán en el FMI fue realmente impresionante. Su comportamiento, su conocimiento y su habilidad para trabajar cada tema. Lo que yo atestigüé fue muy increíble”, enfatizó el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, durante su intervención en la tercera edición del “AmCham Summit”, un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) en la que participan dirigentes oficialistas y de la posición.

“Aquí viene un buen hombre”, interrumpió Stanley su discurso cuando vio entrar al titular del Palacio de Hacienda en el recinto del Alvear Icon Hotel de Puerto Madero donde se desarrollaba el encuentro.

Stanley también tuvo palabras de elogio para su par argentino en Washington, Jorge Argüello: “Es el mejor compañero que puedo imaginar. Totalmente enfocado y siempre mejorando. La relación bilateral es muy respetada, en Washington tiene las puertas abiertas. Desearía tener tantas puertas abiertas yo aquí en Argentina. Lo estoy intentando”, agregó.

Entre tantas “flores” del funcionario norteamericano se coló una crítica a la política exterior del Gobierno de Alberto Fernández: “Probablemente no estemos de acuerdo en todo y no tengamos los mismos amigos, pero tenemos intereses y objetivos en común, y disfrutamos estar juntos”, remarcó Stanley sobre la relación de la Casa Rosada con países como Cuba o Venezuela, enfrentados a la Casa Blanca.

Pero rápidamente volvió a la senda color de rosa: “Estoy aprendiendo mucho de este Gobierno. Creo en el país y me gusta ver cómo son resilientes con otras naciones. Amo a la Argentina, creo que tiene mucho por ofrecer”.

“Quiero ser el embajador anti-grieta. Aunque se rían, es precisamente lo que quiero ser””, cerró Stanley.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez