Racing goleó a Aldosivi y es semifinalista

Fecha:

Compartir

La “Academia”, único invicto de la fase de grupos, doblegó con claridad al “Tiburón” con dobletes de Alcaraz y Copetti, y otro de Correa.

Racing Club derrotó con claridad a Aldosivi de Mar del Plata por 5 a 0 en su partido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, por lo que esperará el resultado del siguiente encuentro, entre Boca y Defensa y Justicia para conocer a su rival en semifinales.

Hubo partido hasta el tercer gol de la “Academia”, apenas a los dos minutos del segundo tiempo, después se acabó si quedaba alguna equivalencia entre los equipos que entrenan Fernando Gago y Martín Palermo. 

En un Cilindro de Avellaneda de bote a bote, anotaron para el local Carlos Alcaraz (3 y 22′), Enzo Copetti (47 y 57′) y Javier Correa (78′).

Si bien el autor de los primeros dos goles fue figura excluyente, no desentonaron la mayoría de sus compañeros en una actuación superior de todo el equipo.

La “Academia” fue el único equipo que quedó invicto al finalizar la fase de grupos. Con un juego arrollador, de ataque y con muchos pases y posesión de pelota, se clasificó dos fechas antes y era amplio favorito en la previa.

Del otro lado estuvo una de las sorpresas del torneo, el “Tiburón”, con uno de los dos goleadores del campeonato, el uruguayo Martín Cauteruccio, con 9 goles (igual que Mauro Boselli, de Estudiantes de La Plata).

La semifinal se disputará en estadio neutral (sería el de Lanús) el próximo sábado.

La final de la Copa de la Liga Profesional está estipulada para el domingo 22 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Formaciones iniciales:

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mira, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Nicolás Valentini y Fernando Román; Matias Pisano, Leandro Maciel, Edwin Mosquera y Braian Martínez; Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

VAR: Diego Abal

Estadio: Juan Domingo Perón

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.