Francisco y los homosexuales: “No es el rechazo de la Iglesia sino de personas de la Iglesia”

Fecha:

Compartir

El Pontífice respondió preguntas del sacerdote jesuita estadounidense James Martin, activista de los derechos de los católicos LGTBQ.

El papa Francisco sostuvo que lo que existe contra los homosexuales “no es el rechazo de la Iglesia” sino de “personas de la Iglesia”, al escribirle al sacerdote jesuita estadounidense James Martin, activista de los derechos de los católicos LGTBQ.

“¿Qué diría que es lo más importante que las personas LGBT deben saber de Dios?, ¿Qué le gustaría que la gente LGBT supiera sobre la iglesia? y ¿Qué le dice a un católico LGBT que ha experimentado el rechazo de la iglesia?”, le preguntó a través de una carta el cura norteamericano al Pontífice, que respondió a través de la misma vía para que su devolución sea publicada en la revista “Outreach”. 

“Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos”, sostuvo Francisco. “Respecto a tus preguntas se me ocurre una respuesta muy sencilla: Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos. Y ‘el estilo’ de Dios es ‘cercanía, misericordia y ternura’. Por este camino encontrarás a Dios”, agregó.

El Papa dijo que le gustaría que los miembros de la comunidad LGTBQ “leyeran el libro de los Hechos de los Apóstoles” porque “allí está la imagen de la Iglesia viviente”.

Sobre el rechazo a los homosexuales, Francisco hizo una distinción: “Le haría ver que no es ‘el rechazo de la Iglesia’ sino de ‘personas de la Iglesia’. La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos”, aseveró y puso como ejemplo: “La parábola de los invitados a la fiesta: ‘justos, pecadores, ricos y pobres, etc’. Una Iglesia ‘selectiva’, una Iglesia de ‘pura sangre’, no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta”, sentenció.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Francisco echó a directivos de Caritas a nivel mundial y nombró a un “comisario extraordinario”

Una auditoría del Vaticano confirmó que los empleados recibían maltrato por parte de la cúpula de la institución.

“No nos dejemos engañar por el populismo ni por los falsos mesías”

Con la basílica de San Pedro repleta de obispos, sacerdotes y fieles con motivo de la VI Jornada Mundial de los Pobres, Francisco dijo que proponen recetas útiles "sólo para aumentar la riqueza de unos pocos".

En Bahrein, el Papa reclamó a los países árabes “el reconocimiento de la mujer en el ámbito público”

Francisco hizo además una convocatoria a las religiones para rechazar los fundamentalismos y aseguró que "cuando se predica el odio, la violencia y la discordia se profana el nombre de Dios".

Francisco advierte a Oriente y Occidente contra “visiones despóticas, imperialistas, nacionalistas y populistas”

El Pontífice también pidió no olvidar la "brecha en constante y dramático crecimiento" entre Norte y el Sur.