China denuncia que EEUU “quiere abrir un segundo campo de batalla y extender la guerra al Asia-Pacífico”

Fecha:

Compartir

Pekín insiste en que la nueva estrategia de Washington para la región “amenaza con reconfigurar el entorno estratégico de China”.

Tras la crisis ucraniana, Estados Unidos intentará abrir un segundo frente de batalla y extender la guerra a la región del Asia-Pacífico, denunció el viceministro de Asuntos Exteriores chino, Le Yucheng.

“Se argumenta que Estados Unidos no puede ignorar a China cuando trata con Rusia, y que debería considerar a Eurasia como un ‘campo de batalla euroasiático’ e intentar ganar tanto la guerra europea como la del Asia-Pacífico”, dijo el viceministro en su intervención en un foro internacional por videoconferencia en Pekín.

“Este argumento es peligroso. No sólo no aprendieron las lecciones de la vida devastada por la guerra en Europa sino que intentan abrir un ‘segundo campo de batalla’ y extender la guerra al Asia-Pacífico”, agregó.

Desde el punto de vista de Pekín, Washington últimamente “ha estado ‘mostrando sus músculos’ a las puertas de China, reuniendo aliados antichinos e, incluso, armando un escándalo por la cuestión de Taiwán y poniendo a prueba la línea roja”, criticó Le. 

El alto funcionario resaltó que la nueva estrategia para el Indo-Pacífico de EEUU “amenaza con reconfigurar el entorno estratégico de China en caso de que no logre cambiar el sistema chino”.

“Si se permite que esto se desarrolle, las consecuencias serán inimaginables y acabarán empujando a la región del Asia-Pacífico al fuego”, advirtió.

Pero los planes “para reproducir la crisis de Ucrania en la región del Asia-Pacífico no tendrán éxito”, concluyó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rusia bota la fragata “Admiral Golovko” con los misiles hipersónicos Zircón

El buque es acompañado en alta mar por varios buques de guerra y de apoyo logístico, así como de la aviación naval de la Flota del Báltico.

El “negocio” del envío de armas a Ucrania: Europa del Este no fabricaba tantas desde la Guerra Fría

Por ejemplo, las exportaciones checas este año serían las más altas desde 1989, reveló el viceministro de Defensa, Tomas Kopecny.

Celso Amorim: “No podemos elegir ni un lado ni el otro” en la disputa entre China y EEUU *

El excanciller brasileño en los gobiernos de Lula analiza el contexto regional y global en un momento decisivo para el futuro político brasileño.

“El resultado del conflicto en Ucrania determinará la seguridad global del siglo XXI”, afirma el Pentágono

Según el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, la operación militar de Moscú "socava el orden internacional basado en reglas que nos mantiene seguros a todos".