Esposa de Alperovich no cree en la acusación de abuso sexual y apunta contra el feminismo

Fecha:

Compartir

Beatriz Rojkés sugirió que “hay alguien muy interesado” en dañar a su familia y “por ahí viene la cosa” de la denuncia de la sobrina del exgobernador tucumano.

La senadora nacional (MC) Beatriz Rojkés, esposa del exgobernador tucumano José Alperovich, afirmó hoy que “no cree” que su marido haya abusado sexualmente de su sobrina, presunto delito por el que fue procesado por la Justicia, y apuntó contra el feminismo por la presión que ejerce en esta causa a los jueces y a la prensa.

“¿Si le creo a mi marido? Sí, sí le creo. Es muy probable que no sea el único caso en el que un hombre engañe a una esposa. Pero yo he vivido 45 años con José y ¿hacer eso? De ninguna manera”, declaró la también diputada nacional (MC) en declaraciones a Radio con Vos.

“Yo no creo definitivamente en la situación de abuso, en absoluto”, sentenció. “No lo creo porque además esta chica venía a casa, jugaba con mis nietos. Usaba la casa de José para hacer sus cumpleaños”, agregó la exparlamentaria del Parlasur.

Ayer, el juez Osvaldo Rappa, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, dictó el procesamiento del exgobernador tucumano por abuso sexual simple en tres oportunidades y abuso sexual agravado en seis oportunidades contra su sobrina y excolaboradora de 29 años.

“Como casi todas las mujeres que posiblemente hemos sido engañadas, prefiero creerle a mi marido”, fue la justificación a su postura que encontró Rojkés.

La dirigente tucumana luego cuestionó el rol de los movimientos feministas en la acusación contra su esposo.

“Yo supongo que no se ha investigado a fondo. Supongo que la presión del feminismo tanto para la Justicia como para el periodismo es muy fuerte y yo no sé quién tiene la valentía para enfrentarlo. Por eso creo que el juez lo lleva a juicio, para darle la posibilidad a José que se defienda y que muestre todas las cosas que no salieron a la luz. Todo lo que nosotros tenemos documentado”, comentó Rojkés.

Además, sugirió que “hay alguien muy interesado” en dañar a su familia y “por ahí viene la cosa” de la denuncia. “Hay muchos temas que si uno los abre y si uno se centra solo en esto, se da cuenta que hay algo que no funciona”, deslizó.

“Tengo mucha certeza de quién está detrás de esto, pero no lo voy a identificar. Cuando este juicio termine, se abrirán otros caminos de investigación, de eso no tengan dudas. En Tucumán, si alguien habla con la gente en general, nadie duda de quien pueda estar detrás de esto. Y nadie cree que José pueda haber tenido este tipo de mala conducta”, dejó en el aire sin aclarar.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Offshore en Mar del Plata: levantan cautelar y habilitan trabajos en el mar

Eel fallo dejó sin efecto la sentencia del juez Santiago Martín, aunque se fijaron condiciones para la prospección de gas y petróleo.

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.