Boca ganó en La Paz y se acomodó para clasificarse

Fecha:

Compartir

Ahora deberá recibir en La Bombonera a Corinthians y a Deportivo Cali, que empataron.

Boca Juniors consiguió un triunfo vital ante el flojo Always Ready en La Paz, Bolivia, en un partido válido por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, y mira el futuro en el torneo con un poco de alivio.

El único gol del partido lo anotó de penal Eduardo Salvio (37′), el mejor jugador de la cancha, en una falta que no fue y a partir de la cual el árbitro peruano Kevin Ortega mostró que no está en condiciones de dirigir un encuentro internacional, que no se le fue de las manos de milagro.

El encuentro se disputó en los 3.625 metros de altura sobre el nivel del mar del estadio Hernando Siles, pero ni esa ventaja pudo ser aprovechada por los locales, que exhibieron una notable falta de ambición jalonada con errores infantiles a lo largo de todo el match.

El “Xeneize” llegó a este choque en una situación muy comprometida, pero el triunfo lo acomodó en la tabla del Grupo E: tras el empate sin goles de Corinthians y Deportivo Cali, el equipo brasileño lidera con 7 puntos, luego se ubica Boca con 6, el “team” colombiano con 5 y Always Ready con 4.

El once dirigido por Sebastián Battaglia jugará el martes 17 de mayo ante Corinthians y el jueves 26 de mayo frente al Cali, ambos encuentros de local.

Formaciones iniciales:

Always Ready: Arnaldo Giménez; Marc Enoumba, Alex Rambal, Nelson Cabrera y Jorge Flores; Josué Mamaní o Diego Medina, Jonathan Borja, Sergio Adrián o Cristian Arabe y Gustavo Cristaldo; Gustavo Torres y Marcos Riquelme. DT: Eduardo Villegas.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Eduardo Salvio y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Arbitro: Kevin Ortega (PER)

Estadio: Hernando Siles, La Paz

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió el joven jugador colombiano Andrés Balanta, de Atlético Tucumán

El futbolista de 22 años se descompensó en un entrenamiento del "Decano". Los médicos trataron de reanimarlo pero falleció al llegar a un hospital de la zona.

Jornada de capacitación ejecutiva para mujeres en Banco Ciudad

Ante un auditorio de más de cincuenta asistentes se expuso sobre temas de liderazgo, desafíos, emociones y modelos mentales.

La carta del papa Francisco por la muerte de Hebe de Bonafini

El Pontífice lamentó el fallecimiento de la histórica referente de los DDHH. “Que el Señor no permita que se pierda todo el bien realizado”.

Qatar 2022: 10 promesas que pueden convertirse en estrellas

Con Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar en el final de sus exitosas carreras, este Mundial será un punto de inflexión en el mundo del fútbol.