Procesaron a Alperovich por abuso sexual a su sobrina

Fecha:

Compartir

El senador nacional (MC) y exgobernador de Tucumán también fue embargado por 2,5 millones de pesos

El senador nacional (MC) y exgobernador de Tucumán José Alperovich fue procesado hoy en la causa por abuso sexual a su sobrina y excolaboradora.

El juez Osvaldo Rappa, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, dictó el procesamiento del exgobernador tucumano por abuso sexual simple en tres oportunidades y abuso sexual agravado en seis oportunidades.

El magistrado también decidió un embargo por 2,5 millones de pesos, añadieron las fuentes.

Alperovich había negado las acusaciones de abuso sexual el pasado 20 de abril cuando prestó declaración indagatoria de manera virtual.

En diciembre de 2020, los fiscales Santiago Vismara, titular de la fiscalía Criminal y Correccional 10 de la Capital Federal, y Mariela Labozzetta a cargo de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (Ufem), habían formulado un pedido de indagatoria a Alperovich, y en diciembre del año pasado, reiteraron la solicitud en base a la ampliación de la acusación que hicieron contra el senador (MC).

Los fiscales habían destacado en el dictamen que ya se habían llevado adelante una serie de medidas y mencionaron que, debido a toda la prueba incorporada hasta el momento, no había más cuestiones que resolver que impidieran el llamado a indagatoria.

La denuncia contra el exgobernador tucumano fue presentada en 2019 por su sobrina segunda y excolaboradora, quien lo acusó por hechos de abuso sexual presuntamente ocurridos durante 2017.

En ese entonces, la causa se tramitó en dos jurisdicciones distintas: en el fuero criminal y correccional de la Ciudad de Buenos Aires y en la Justicia tucumana.

Sin embargo, tras una resolución de la Corte Suprema de mayo del año pasado, se resolvió que todos los hechos debían investigarse en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con lo planteado en su dictamen por el procurador General interino, Eduardo Casal.

Luego, en diciembre del año pasado, Vismara y Labozzetta, en base a los elementos y pruebas recolectadas, ampliaron la acusación contra el imputado y requirieron que se lo llame a indagatoria por otros seis hechos que presuntamente tuvieron lugar durante 2018 en Tucumán.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Trasladaron a Jones Huala al penal federal de Esquel a la espera su extradición a Chile

“¡Liberación a la nación mapuche!”, gritó el líder de la RAM cuando ingresaba a la Unidad 14, donde permanecerá detenido.

Madre de Lucio y su pareja son culpables de su muerte; la condena se conoce el 13 de febrero

El tribunal integrado por los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora y Alejandra Ongaro determinó que cometieron el delito de homicidio calificado.

Lago Escondido: causa por viaje de jueces y directivos del Grupo Clarín viene a Comodoro Py

Fue por un fallo unipersonal del camarista Eduardo Farah al hacer lugar a un pedido de la defensa de uno de los imputados, el juez Pablo Yadarola.

Jones Huala inicia huelga de hambre en Bariloche ante posible extradición a Chile

Fue condenado a nueve años de cárcel por la justicia chilena por "ataques incendiarios y porte de armas" y estaba prófugo desde hace casi un año.