Liverpool también ganó en España y se convirtió en el primer finalista

Fecha:

Compartir

El equipo inglés se lo dio vuelta al Villarreal y le ganó 3-2 para completar un global 5-2. Ahora espera por Real Madrid-Manchester City.

El Liverpool de Inglaterra se convirtió hoy en el primer finalista de la Champions League de esta temporada al vencer 3-2 como visitante al Villarreal de España y conseguir un marcador global 5-2 las semifinales.

Boulaye Dia (3 minutos) y Francis Coquelin (42) habían puesto el 2-0 inicial para el conjunto español e igualado la serie tras el 2-0 inglés en el partido de ida. Pero luego del entretiempo, el Liverpool impuso su jerarquía y Fabinho (61), Luis Díaz (67) y Sadio Mané (74) dieron vuelta el resultado.

El arquero argentino del Villarreal, Gerónimo Rulli, tuvo una mala reacción en el primer gol al permitir que la pelota le pasara entre sus piernas, lo que fue el punto en el que empezó a desmoronarse el “submarino amarillo”, que se quedó en la misma instancia a la que había llegado en 2006, cuando el argentino Juan Román Riquelme falló un penal a dos minutos del final que podría haber forzado un alargue ante el Arsenal.

Liverpool enfrentará al ganador de la llave entre Manchester City y Real Madrid, que mañana chocarán en la capital española por el partido revancha tras el 4-3 a favor del conjunto británico en la ida disputada la semana pasada.

La final de la Champions League se jugará a partido único el próximo 28 de mayo en el Stade de France en Saint-Denis, París, sede designada luego de quitarle el encuentro definitivo a San Petersburgo por la invasión de Rusia a Ucrania.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió el joven jugador colombiano Andrés Balanta, de Atlético Tucumán

El futbolista de 22 años se descompensó en un entrenamiento del "Decano". Los médicos trataron de reanimarlo pero falleció al llegar a un hospital de la zona.

Jornada de capacitación ejecutiva para mujeres en Banco Ciudad

Ante un auditorio de más de cincuenta asistentes se expuso sobre temas de liderazgo, desafíos, emociones y modelos mentales.

La carta del papa Francisco por la muerte de Hebe de Bonafini

El Pontífice lamentó el fallecimiento de la histórica referente de los DDHH. “Que el Señor no permita que se pierda todo el bien realizado”.

Qatar 2022: 10 promesas que pueden convertirse en estrellas

Con Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar en el final de sus exitosas carreras, este Mundial será un punto de inflexión en el mundo del fútbol.