Otro día agitado en el FdT: en clave tuitera, el “palo” de Cristina Kirchner a Alberto Fernández

Fecha:

Compartir

La vicepresidenta puso el dedo sobre la “legitimidad” del gobierno del Presidente que ella eligió para que encabezara la fórmula en 2019. Idas y vueltas entre satélites “cristinistas” y “albertistas”.

Otro día agitado se vivió este martes en el Frente de Todos (FdT) con la interna a flor de piel entre el sector que responde al presidente Alberto Fernández y los funcionarios allegados a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que esta vez personalmente, y públicamente vía Twitter, cuestionó la “legitimidad” de la gestión del jefe de Estado al frente de la Casa Rosada.

CFK aprovechó la visita de Pilar del Rio, periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura, para mandar su propio mensaje en una interna al rojo vivo.

La exmandataria recordó que conoció a Del Río en mayo del 2003, cuando “faltaban unos días para el balotaje” que finalmente no ocurrió entre Néstor Kirchner y Carlos Menem -que se bajó de la segunda vuelta- y la discusión sobre como legitimar el triunfo del santacruceño sin competir contra el caudillo riojano.

“La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”, tuiteó la titular del Senado, que no da puntada sin hilo y elige minucio9samente cada palabra antes de publicar algo en redes sociales.

Esta última frase no puede entenderse sin ponerla en contexto con las críticas del kirchnerismo duro al rumbo económico del gobierno del Alberto Fernández, a quien hace semanas CFK también le recordó que “que te den la banda y el bastón no significa que te den el poder“.

El misil de Cristina a Alberto F. fue algo más sutil que la embestida brutal del dirigente “neocamporista” Andrés Larroque: “Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones; tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro”, lanzó en declaraciones a Radio con Vos.

A los ataques de Larroque y CFK, Alberto Fernández trató de responderle con “institucionalidad”: “Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno. El dueño es el pueblo, nosotros solo representamos a ese pueblo”, señaló desde La Pampa.

Larroque negó que exista el “albertismo” y consideró que los ministros Martín Guzmán, Claudio Moroni y Matías Kulfas están “construyendo” la derrota del FdT en las elecciones de 2023.

Pero más cercano al “albertismo”, ayer el que había tildado de “funcional a la derecha macrista” al diputado Máximo Kirchner había sido el piquetero Luis D’Elía.

Del otro lado, este fin de semana la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, propuso que Cristina Kirchner “sea presidenta vitalicia”, trató de “mentiroso” a Alberto Fernández y dijo que tiene ganas de “trompear” a Guzmán porque parece “un ministro de los ‘yankis'”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Esmeralda Mitre evalúa ser candidata del Frente de Todos tras rechazar a JxC

La accionista de La Nación confirmó que está negociando una posible postulación con el sector radical que lidera Carmela Moreau.

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.