Amenazan enviándole sobres con balas al primer ministro israelí

Fecha:

Compartir

Dos cartas, con amenazas a la familia de Naftali Bennett y un proyectil en cada una, fueron recibidas el martes y jueves de la semana pasada.

Se conocieron nuevos detalles sobre las amenazas que la semana pasada recibió el primer ministro israelí, Naftali Bennett, en sendas cartas que contenían una bala y fueron enviadas por dos personas diferentes, reportó el Canal 12 de la TV local.

La primera carta con una bala, dirigida a Bennett y su esposa Gilat, llegó el martes, mientras que la segunda se recibió el jueves, también con un proyectil pero fue dirigida al hijo de 15 años del primer ministro, Yoni, y fue enviada a la casa de la familia en la ciudad de Ra’anana.

Ambos mensajes instaban a Bennett a renunciar si no quería que le hicieran daño a su familia, según los informes de inteligencia.

A pesar de que las amenazas eran similares y llegaron solo con dos días de diferencia, los agentes de seguridad israelíes no están seguros de que exista alguna conexión entre los remitentes.

Mientras las autoridades mantienen confidencialidad sobre los detalles de la investigación, se sabe que que todavía no han identificado a los sospechosos.

Inicialmente, los agentes creían que ambas misivas habían sido enviadas por la misma persona o grupo, y supuestamente utilizaron las mismas expresiones para amenazar a Bennett, poniendo balas reales del mismo tipo.

A raíz de las amenazas se decidió reforzar la seguridad del primer ministro y su familia, y si bien la Policía no cree que corran peligro las fuerzas de seguridad igual tratan las amenazas con seriedad.

El propio Bennett insinuó que las amenazas fueron realizadas por motivos políticos al señalar en un tuit el martes que ese tipo de desacuerdos no deben desembocar en la “violencia, el acoso o las amenazas de muerte”.

“Soy el primer ministro y una figura política, pero también soy un marido y un padre, y es mi deber proteger a mi mujer y mis hijos”, escribió, instando a “todo el mundo, de todo el espectro político, y especialmente a las personas que son activas en las redes sociales”, a “bajar las llamas del discurso político”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Chile-videos. Crece el balance de víctimas de los incendios con 23 muertos y casi mil heridos

El presidente Gabriel Boric acordó con Alberto Fernández una ayuda de emergencia con maquinarias y brigadistas.

Lula: “Tengo certeza de que Bolsonaro participó activamente” en el intento de golpe del 8-E

El presidente brasileño consideró a su antecesor como "casi como psicópata" porque sigue apoyando sus seguidores más radicales pero lo niega.

Brasil: Congreso queda presidido por candidatos de Lula, pero con mucho poder en el bolsonarismo

El nuevo Legislativo, sin embargo, es más conservador que el anterior y con mucha influencia del bolsonarismo.

Perú: Congreso vuelve a rechazar proyecto para adelantar las elecciones

Por el momento no hubo acuerdo pese al expreso pedido de la presidenta interina Dina Boluarte.