“Esta pierna no funciona”: el problema de salud que aqueja a Francisco

Fecha:

Compartir

El Pontífice tuvo que despejar su agenda hace una semana para someterse a un chequeo médico y el pasado domingo se vio obligado a evitar presidir la misa de Misericordia.

El papa Francisco reconoció el dolor que sufre en la rodilla derecha al pedirle perdón a un grupo de fieles por darles la bendición sentado porque su pierna “no es buena” y “no funciona”.

“Les doy mi bendición y luego los saludaré desde una posición sentada. Esta pierna no es buena, no funciona”, dijo el Pontífice este sábado durante una audiencia con peregrinos de Eslovaquia en el Aula Pablo VI del Vaticano.

“El médico me dijo que no caminara y a mí me gusta ir, pero esta vez tengo que obedecer al médico”, aseguró Francisco, que cumplirá 86 años en diciembre, al reconocer el dolor que siente en la rodilla derecha debido al desgaste en el cartílago y la artrosis avanzada.

Francisco tuvo que despejar su agenda hace una semana para someterse a un chequeo médico y el pasado domingo se vio obligado a evitar presidir la misa de Misericordia. El martes nuevamente tuvo que cancelar reuniones por sus problemas de salud.

Justamente la lesión en la rodilla derecha que le impide estar mucho tiempo de pie y dificulta su caminar se hizo evidente en las celebraciones de Semana Santa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Francisco echó a directivos de Caritas a nivel mundial y nombró a un “comisario extraordinario”

Una auditoría del Vaticano confirmó que los empleados recibían maltrato por parte de la cúpula de la institución.

“No nos dejemos engañar por el populismo ni por los falsos mesías”

Con la basílica de San Pedro repleta de obispos, sacerdotes y fieles con motivo de la VI Jornada Mundial de los Pobres, Francisco dijo que proponen recetas útiles "sólo para aumentar la riqueza de unos pocos".

En Bahrein, el Papa reclamó a los países árabes “el reconocimiento de la mujer en el ámbito público”

Francisco hizo además una convocatoria a las religiones para rechazar los fundamentalismos y aseguró que "cuando se predica el odio, la violencia y la discordia se profana el nombre de Dios".

Francisco advierte a Oriente y Occidente contra “visiones despóticas, imperialistas, nacionalistas y populistas”

El Pontífice también pidió no olvidar la "brecha en constante y dramático crecimiento" entre Norte y el Sur.