Máximo Kirchner no afloja con Martín Guzmán: “¿Cómo que no se involucra en disputas de poder?”

Fecha:

Compartir

El presidente del PJ bonaerense volvió a cruzar al ministro de Economía y del empresario dijo: “Ahora que hay que frenar los precios, ponen cara de yo no fui”.

El referente de La Cámpora y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, volvió a sumar un cuestionamiento al ministro de Economía, Martín Guzmán, por su defensa del programa económico que lleva adelante a partir del acuerdo con el FMI.

Además, reclamó que el Estado “debe intervenir” 

Durante el plenario de la rama sindical del peronismo bonaerense, convocado para debatir sobre “cuestiones laborales” y “condiciones actuales de los trabajadores” en la ciudad de Baradero, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, reclamó que el Estado “debe intervenir” en la puja distributiva. 

“¿Cómo que nuestro ministro de Economía Martín Guzmán dice que él hace su trabajo pero que no se mete en disputas de poder? ¿Y entonces qué vamos a hacer?”, preguntó el diputado del Frente de Todos (FdT).

“A uno le llama la atención, lo digo con toda la buena voluntad del mundo porque escucho que lo dicen en los medios. Había, creo que un excanciller argentino, que decía ‘cuando estas cosas suceden yo no me involucro dejo que todo suceda, que en el océano nada le prohibió al kril comerse la ballena, pero que finalmente es la ballena la que se come al kril, pero es el Estado el que tiene que permitir que eso no suceda’”.

Antes de apuntar expresamente contra el ministro, el dirigente “neocamporista” deslizó una ironía al buscar sus anteojos para leer un documento: “Voy a usar los lentes porque no los usé en el acuerdo con el Fondo. Y por ahí, si lo hubiera leído mejor…”.

También reclamó que el Ejecutivo debe interceder “porque si queremos desarrollo tecnológico también hay que entender que debe existir el desarrollo humano y nuestros pibes necesitan proteínas. ¿De qué me sirve tener desarrollo tecnológico si yo no tengo desarrollo humano y tengo a la mitad de mi gente mal alimentada? ¿Cómo voy a generar talento, inteligencia, en cuerpos que desde chiquitos ya se alimentaron mal?”.

En la primera parte de su discurso apuntó contra el sector empresario al recordar que durante la pandemia de coronavirus el Estado y los trabajadores pusieron su parte y que ahora, ante la crisis económica, “falta que el tercer actor diga presente en la sociedad argentina de una vez por todas. Porque si no el Estado puso el salario y ahora que hay que frenar los precios, el empresariado pone cara de yo no fui. Hay argentinos que necesitan que no pongan cara de distraídos”, reclamó.

“Leí que Mauricio Macri decía que recibía las visitas de diferentes sectores del poder judicial, económico, los dueños de medios, y que lo iban a acompañar y darle fuerza y energía para que profundizara el desastre que hizo. Pero le reclamaban cuando les tocaba a ellos y vaya que les tocó. Se quedaron con compañías telefónicas, fugaron la plata, les fue muy bien. La de ellos estuvo, la del sector más concentrado de la economía. Ellos fueron los que lo apoyaron”, remarcó.

Otro de los discursos que fue ovacionado fue el del diputado y dirigente de la CTA Hugo Yasky: “Nos quieren convencer que estamos destinados a fracasar. Nos quieren convencer que estamos destinados a ser derrotados. El peronismo nació de un acto insurreccional. Hay que recordar de dónde venimos, a qué clase perteneció esa gente que salió a la calle”.

En relación a los pedidos de unidad del presidente Alberto Fernández, el dirigente del gremio docente advirtió que “con la unidad somos invencibles pero la unidad no es agachar la cabeza o decir que sí cuando sabemos que las cosas no están saliendo bien. Néstor (Kirchner) fue capaz de devolverles el sentido trasformador y si el peronismo guardó esa esencia es porque estaba Cristina en el peor momento, después de la 125”, agregó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cafiero viajó a Turquía en busca de inversiones en satélites, medicina nuclear y minería

El canciller mantuvo en Estambul reuniones para explorar posibilidades de comercio e inversión. con la ciencia y la energía como principal foco.

EEUU: La FED volvió a subir las tasas para mantener a raya la inflación

Anticipó que prevé nuevos incrementos luego de esta octava alza consecutiva.

La IGJ denunció por irregularidades a una sociedad del “fideicomiso ciego” de Macri

Se trata de la sociedad Agro G (Agropecuaria del Guayquiraró) SA, que integró el “Fideicomiso Ciego de Administración” en el que el ex Presidente delegó la administración de sus bienes mientras fue jefe del Estado.