ONU concluyó que el juicio contra Lula no fue imparcial y que se violaron sus derechos

Fecha:

Compartir

El comité de DDHH de las Naciones Unidas exige a Brasil que garantice el cumplimiento de las garantías de debido proceso en juicios futuros.

El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) concluyó que el proceso contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en 2017 por corrupción, no fue imparcial y se violaron sus derechos políticos.

“Si bien los Estados tienen el deber de investigar y enjuiciar los actos de corrupción y mantener informado al público, especialmente en relación con un exjefe de Estado, tales acciones deben llevarse a cabo de manera justa y respetar las garantías del debido proceso legal”, declaró Arif Bulkán, miembro del comité.

Lula fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por el exjuex Sergio Moro. Tras un año y siete meses detenido, el Tribunal Supremo de Brasil declaró inconstitucional su encarcelamiento y se le devolvió su libertad. 

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Juicio a la Corte: el FdT ratificó la acusación y la CC fue contra Lorenzetti

El diputado Eduardo Valdés encabezó la exposición del oficialismo y cuestionó que no se haya sancionado a Bonadío por las ocho indagatorias a Cristina Kirchner en un día.

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EEUU deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.

¿Puesteros o pueblos originarios?: clave del caso de los mapuches en el sur mendocino

En el Gobierno provincial analizan los pasos a seguir en este caso y consideran a los beneficiarios por la medida nacional como puesteros.