Jefa del Comando Sur de EEUU: “Me preocupa la estación espacial de China en la provincia de Neuquén”

Fecha:

Compartir

La general Laura Richardson visitó el país y se reunió con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, general Laura Richardson, reveló que le “preocupa la estación espacial de China en la provincia de Neuquén”, durante su visita al país, en la que se entrevistó con la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

“Fue mi primer viaje a Argentina y, aunque puedo leer e informarme mucho sobre el país, nada reemplaza venir aquí, conocernos en persona y mirarnos a los ojos”, apuntó la segunda mujer que llega al rango de general cuatro estrellas en EEUU.

“Quiero decirles que he aprendido mucho sobre la historia de la Argentina y siento un gran respeto por el país. He conocido, en esta visita, personas con las que pude conversar y valoro su pasión. La vicepresidenta Cristina Kirchner muestra una gran pasión por su país. El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el teniente general Juan Martín Paleo –jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA.– también lo demuestran”, apuntó.

La jefa militar aprovechó para fustigar a Rusia y China. “Sabemos que el gobierno ruso socava la democracia y tiene el propósito específico de vulnerar el clima de libertad, seguridad y prosperidad del Hemisferio Occidental”, denunció. Sobre el gigante asiático, cuestionó su estación espacial en Neuquén: “Me preocupa”, alertó.

EEUU está “en un conflicto con Rusia en el plano de la desinformación”, acotó. “Los canales en español de Russia Today (RT) y Sputnik Mundo tienen más de 30 millones de seguidores y están siendo utilizados por el Gobierno ruso para su campaña de desinformación respecto de la invasión a Ucrania”, señaló.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente.

El Gobierno y el FMI defienden que será de dos dígitos la inflación de este año

Si en diciembre, mes siempre complicado, la tendencia se puede mantener controlada, el 98% tope es aún posible.

Cuánto cuesta viajar a Qatar para alentar a la Selección en octavos

Aerolíneas cambió el horario de su vuelo para permitir que más hinchas estén en Doha el sábado próximo.

EEUU: Condenan por sedición al líder de los “Oath Keepers” por el asalto al Capitolio

El cargo rara vez se ha presentado en el siglo y medio que el estatuto y sus predecesores han estado en los libros.