Javier Milei, diputado nacional, en declaraciones a radio Urbana Play.
El diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza) aseguró hoy que “no” le “interesa estar en un espacio que es un fracaso y está construyendo otro fracaso”, en referencia a Juntos por el Cambio, que ayer sacó un comunicado en el que lo acusó de intentar “quebrarlo siendo funcional al kirchnerismo”.
“Entonces, me consideran que soy kirchnerista. Esa es su lógica porque o sos A o sos B, pero puede haber otras alternativas y ellos no la contemplan”, añadió el diputado libertario.
Milei replicó que se trata de “otro pensamiento de índole fascista y totalitaria de Juntos por el Cambio porque ellos se creen que son los dueños de los votos y de la gente como si los electores fueron autómatas”.
“Los individuos son libres y tienen capacidad para decidir su voto y nadie es dueño de nadie. Es una lectura totalitaria de Juntos por el Cambio que no quiere que haya competencia electoral y que solamente las ofertas electorales son las que ellos deciden”, apuntó y continuó: “Si uso la misma lógica que ellos, teniendo en cuenta que el mejor de ellos mide la mitad de lo que mido yo, ellos me estarían robando los votos a mí y eso no se me ocurre hacer ni decir”.
“Juntos por el Cambio es parte del problema y no de la solución, por lo que en el fondo lo que están haciendo es una defensa del statu quo”, aseveró Milei, para luego agregar que Juntos por el Cambio “dice que quieren frenar al kirchnerismo, pero les recuerdo que antes del Frente de Todos estuvo (Mauricio) Macri que hizo un gobierno tan malo que los trajo de vuelta”.
“En esa lógica, la realidad es que el fracaso de Macri está relacionado a las políticas que más tienen que ver con la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y las palomitas tibias del Pro, ya sea (Horacio) Rodríguez Larreta o (María Eugenia) Vidal, que son las que impulsan políticas decadentes”, cuestionó.