Fuerte respaldo de Alberto Fernández a Martín Guzmán en medio de las críticas del kirchnerismo

Fecha:

Compartir

El Presidente disertó en la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En medio de la fuerte interna en el Frente de Todos por el rumbo económico del Gobierno, el presidente Alberto Fernández le brindó un fuerte respaldo al cuestionado ministro de Economía, Martín Guzmán, al afirmar que hay “un programa económico donde la producción es un tema que preocupa y eso, gracias a Dios, está funcionando muy bien”.

El Presidente destacó la recuperación de la economía y el empleo a niveles previos a la pandemia, así como la importancia de las pymes en esta expansión, y llamó a trabajar para combatir la suba de precios para que el crecimiento “no se convierta en ganancia de algunos pocos y pérdida de muchos”.

“Les propongo que sigamos trabajando como hasta ahora, porque los resultados están a la vista: el crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real, el consumo crece”, expresó el jefe de Estado al disertar en la en la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en Parque Norte.

En referencia a la inflación, el primer mandatario reconoció: “Tenemos que combatir ese tercer eslabón, tenemos que trabajar todos para que no se convierta en ganancia de algunos pocos y pérdida de muchos”.

Además, recordó que la Argentina enfrentó la pandemia “en situaciones desventajosas, con una economía en decadencia y súper endeudada”, y que en ese sentido hay que “estar muy orgullosos” de lo que se logró.

Dijo que durante la pandemia el Gobierno se ocupó “de tratar de preservar la mayor cantidad de vidas” pero también “de que cada empresa no se cayera”, y destacó que hoy hay “más de 60 mil empleados más que los que existían” antes del coronavirus.

Asimismo, el presidente afirmó que las pymes son “un gran motorizador de la economía”, que generan “80% del empleo en Argentina”.

En este contexto, sostuvo que el Gobierno se ha “impuesto el deber de que los salarios recompongan lo perdido en los cuatro años anteriores”, al tiempo que subrayó que esto “no es una tarea fácil de hacer, pero estamos decididos, queremos que los salarios estén por encima de la inflación”.

En el encuentro el titular de CAME, Alfredo González, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, firmarán un acuerdo para la promoción y el fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCA) de todo el país.

A partir del acuerdo, el Ministerio de Desarrollo Productivo otorgará fondos para solventar el gerenciamiento de los CCA, aportes no reembolsables (ANR) para aplicar a mejoras de los centros, y tasa de financiamiento subsidiada para reforma edilicia y acceso a la conectividad y tecnología.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez