La Corte les dio 15 días más de plazo a Nación y Ciudad para acordar por fondos de coparticipación

Fecha:

Compartir

Si para el 11 de mayo no llegan a un acuerdo, el máximo tribunal deberá resolver el diferendo con los elementos que han ido aportando las partes, aunque sin fecha estipulada.

La Corte Suprema otorgó hoy una prórroga de 15 días para las negociaciones que sostienen los gobiernos de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires en torno a los fondos correspondientes al traspaso de la Policía a la órbita porteña.

El máximo tribunal atendió así al pedido que los representantes legales de la Nación y la Ciudad solicitaron en la reunión de conciliación del miércoles pasado.

En marzo pasado, después de una audiencia con las partes, la Corte dispuso un plazo de 30 días, que se cumplió este martes sin que se llegara a un acuerdo sobre los fondos de coparticipación transferidos para el mantenimiento de la policía durante la gestión de Mauricio Macri que luego retiró Alberto Fernández.

La Corte concedió el pedido de prórroga que suscribieron ambas partes y ahora tendrán plazo hasta el 11 de mayo para llegar a un acuerdo, caso contrario el máximo tribunal estará en condiciones de emitir una decisión.

La Nación insiste en que la transferencia de recursos para la Policía que hizo en su momento Macri fue de casi el doble de lo necesario, en detrimento de los fondos del resto de los distritos.

La Ciudad, que presentó un amparo contra el decreto de Alberto Fernández que recuperó esos fondos, insiste en que el recorte implicó una quita de 120 mil millones de pesos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cafiero viajó a Turquía en busca de inversiones en satélites, medicina nuclear y minería

El canciller mantuvo en Estambul reuniones para explorar posibilidades de comercio e inversión. con la ciencia y la energía como principal foco.

EEUU: La FED volvió a subir las tasas para mantener a raya la inflación

Anticipó que prevé nuevos incrementos luego de esta octava alza consecutiva.

La IGJ denunció por irregularidades a una sociedad del “fideicomiso ciego” de Macri

Se trata de la sociedad Agro G (Agropecuaria del Guayquiraró) SA, que integró el “Fideicomiso Ciego de Administración” en el que el ex Presidente delegó la administración de sus bienes mientras fue jefe del Estado.