Si para el 11 de mayo no llegan a un acuerdo, el máximo tribunal deberá resolver el diferendo con los elementos que han ido aportando las partes, aunque sin fecha estipulada.
La Corte Suprema otorgó hoy una prórroga de 15 días para las negociaciones que sostienen los gobiernos de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires en torno a los fondos correspondientes al traspaso de la Policía a la órbita porteña.
El máximo tribunal atendió así al pedido que los representantes legales de la Nación y la Ciudad solicitaron en la reunión de conciliación del miércoles pasado.
En marzo pasado, después de una audiencia con las partes, la Corte dispuso un plazo de 30 días, que se cumplió este martes sin que se llegara a un acuerdo sobre los fondos de coparticipación transferidos para el mantenimiento de la policía durante la gestión de Mauricio Macri que luego retiró Alberto Fernández.
La Corte concedió el pedido de prórroga que suscribieron ambas partes y ahora tendrán plazo hasta el 11 de mayo para llegar a un acuerdo, caso contrario el máximo tribunal estará en condiciones de emitir una decisión.
La Nación insiste en que la transferencia de recursos para la Policía que hizo en su momento Macri fue de casi el doble de lo necesario, en detrimento de los fondos del resto de los distritos.
La Ciudad, que presentó un amparo contra el decreto de Alberto Fernández que recuperó esos fondos, insiste en que el recorte implicó una quita de 120 mil millones de pesos.