Se fueron las lluvias del AMBA pero dejaron destrozos y más 100 árboles caídos

Fecha:

Compartir

Hubo 23 autos dañados por las consecuencias de los fuertes vientos, que llegaron a tener ráfagas de 80 kilómetros por hora.

El temporal que azotó durante la madrugada al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) provocó más de 300 llamados al 103 y el 911 en la Ciudad y dejó 170 árboles caídos y 23 autos dañados.

El titular de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Carita, informó que en la Capital Federal y zonas aledañas derribó 170 árboles, 23 de los cuales cayeron sobre vehículos, y señaló que otros 45 tendrán que ser retirados porque implican un riesgo debido al estado en que quedaron tras la tormenta.

Por otro lado, aseguró que hubo 319 sucesos en el distrito por el fenómeno meteorológico, entre caídas de árboles, carteles, postes de luz y marquesinas, y cables cortados, entre otros.

Según detalló Carita en diálogo con el canal TN, también 20 marquesinas y carteles cayeron, 17 postes están en riesgo y otros dos fueron derribados por la tormenta; hubo 17 cables cortados y 15 ramas caídas.

Asimismo, señaló que están trabajando “para tirar los árboles que están por caer” y “detectar otros árboles que estén con riegos de caída total y parcial y evitar los daños”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta tarde habrá una máxima de 21 grados sin lluvia.

El jueves será el primer día agradable de la semana para la región con un cielo algo a parcialmente nublado, una temperatura que oscilará entre los 10 y los 18 grados, y vientos que viajarán del sector sur al sureste a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

Las condiciones para viernes y sábado se prevén similares, aunque un poco más frescas: la mínima para el primero de estos dos días es de 4°C, mientras que para el segundo es de 7°C.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Aprobaron el Presupuesto porteño: Patentes y ABL no pueden subir más que la inflación

Juntos por el Cambio logró aprobarlo con 33 votos a favor contra los 27 en contra del FdT, la izquierda y La Libertad Avanza.

AMBA: así estará el tiempo durante el fin de semana “extra large”

Temperaturas casi veraniegas y solamente un momento de lluvia se pronostica para estos cuatro días.

Paro docente en apoyo a los alumnos que toman escuelas y por reclamo salarial

Además, desde varias escuelas se marchará hacia la jefatura de Gobierno porteño.

Más de una decena de escuelas pasan el fin de semana tomadas por alumnos

El gobierno porteño insiste en que no dialogará mientras los adolescentes mantengan la medida de fuerza.