Adolescente mata a 6 personas al chocar una camioneta conduciendo a 240 km/h y grabando un video para TikTok

Fecha:

Compartir

Según un informe de la Justicia, el acusado se enfrenta seis delitos de homicidio en segundo grado con una pena de hasta 15 años de prisión.

Un adolescente de Florida (EEUU) fue acusado por homicidio involuntario después de matar a seis personas mientras conducía temerariamente a más de 240 kilómetros por hora y estrellarse contra una camioneta el pasado 27 de enero.

Noah Galle, que tenía 17 años en el momento del accidente, conducía a 243 km por hora en un automóvil BMW mientras grababa videos de TikTok y hacía apuestas de 25 dólares sobre quién podía adivinar la velocidad a la que estaba corriendo.

Pero su carrera se terminó al estrellarse contra la parte trasera de una camioneta con seis ocupantes en Delray Beach, provocando que esta volcara y diera varias vueltas de campana. Todas las personas que había en su interior murieron.

Galle, que actualmente ya tiene 18 años, compareció por primera vez en sede judicial como adulto este lunes y se declaró inocente de los seis cargos de homicidio involuntario.

Según los informes, el joven fue trasladado a un hospital cuando los agentes notaron su dificultad para hablar. Mientras, personal de la sala de Emergencias sintió “un olor a bebida alcohólica que desprendía” y pidió un análisis de sangre, pero finalmente no ha sido acusado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, durante la comparecencia ante el tribunal a principios de este mes, la defensa argumentó que Galle tiene “tendencias suicidas” y debería ser entregado a su familia. 

Por su parte, los familiares de los fallecidos también se dirigieron al tribunal y exigieron a las autoridades que permanezca detenido.

Según un informe judicial, cada cargo al que el joven se enfrenta es un delito grave de segundo grado, punible con hasta 15 años de prisión.

Después de la detención por el accidente mortal, un juez decidió el ingreso a prisión de Galle con una fianza de 300.000 dólares más las condiciones de no conducir y un arresto domiciliario con la excepción del transporte médico a cualquier cita.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Perú: Congreso cita al presidente Pedro Castillo a una sesión en la que se votará su destitución

Tendrá lugar el próximo miércoles 7 en el marco de una crisis política que se prolonga sin un horizonte de resolución.

Elon Musk bloquea la cuenta de Kanye West en Twitter por elogiar a Hitler

La red social lo hizo por presunta violación de las normas de incitación al odio. Dijo que no le gusta "la palabra 'mal' junto a 'nazis'".

Alarma en Hawai: entró en erupción el Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo

Comenzó a arrojar ceniza y escombros por primera vez en casi 40 años, y las autoridades pidieron a la población mantenerse en alerta por una eventual orden de evacuación.

Gigantes de la prensa internacional piden a EEUU la liberación de Julian Assange

El País, Le Monde, The Guadian, NY Tomes y Der Spiegel encabezan la defensa del creador de Wikileaks.