Hijo de exPuma sufrió un paro cardíaco en pleno partido y está grave

Fecha:

Compartir

Se trata de Esteban Noriega, hijo de Patricio, exjugador de la Selección Argentina y campeón del mundo con los “Wallabies” en 1999.

El argentino Esteban Noriega se descompensó en pleno partido del rugby francés y debió ser trasladado de urgencia al hospital, en el cual ingresó en un coma artificial con pronóstico vital y fue operado por dos arterias obstruidas.

El jugador, de 32 años, es hijo de Patricio Noriega, exjugador de Los Pumas y campeón del mundo con los “Wallabies” en 1999.

En el duelo por los cuartos de final entre Union Rugby Gascon y Marsacq XV de la Liga de Aquitania, Noriega (h) se desplomó en el campo de juego e inmediatamente el partido se interrumpió.

El rugbier fue evacuado rápidamente en helicóptero al Hospital Universitario de Bordeaux, donde fue intervenido el domingo a la noche.

David Etcheverry, entrenador del Marsacq XV, se refirió a lo ocurrido: “Todo el mundo está en shock pero unidos, todos estamos a su lado. Teníamos al teléfono a su padre Patricio, tratamos de tranquilizarlo y le dimos nuestro apoyo venga lo que venga. Todos estamos juntos en este episodio, estamos esperando buenas noticias”, expresó en diálogo con la prensa.

Omar Hasan, exjugador de Los Pumas y amigo de Patricio, envió un mensaje de apoyo a través de sus redes sociales: “Oremos todos por mi querido Esteban Noriega que está luchando por su vida. Todo mi apoyo para mi querido amigo Pato, su esposa y toda la familia”, escribió.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Escocia le hizo pagar caro a Los Pumas su indisciplina

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó derrotado de...

Unos Pumas sin lucimiento perdieron ante Gales

Argentina visitó al equipo de las tres plumas tras genarle a Inglaterra en Londres 30-29.

El triunfo en Twickenham hizo subir a Los Pumas en el ranking mundial

Argentina consiguió el domingo pasado su segundo triunfo como visitante frente a Inglaterra.

Con un heroico 30-29, Los Pumas le ganaron a Inglaterra en Twickenham

El rosarino Emiliano Boffelli fue el factor decisivo del triunfo "albiceleste" con 25 puntos sumados a través de un try-conversión y seis penales.