Schiaretti acelera fuerte entre los moderados y cancela el mensaje de “avenida del medio”

Fecha:

Compartir

Dice que eso no funcionó, que llegó la hora de salir del laberinto de la grieta por arriba y se para como armador.

“La grieta es el gran impedimento que tiene el país para salir adelante. Porque los que están ahora, ya estuvieron antes; y los de Cambiemos, cuando fueron Gobierno, no solucionaron las cosas. Entonces, vamos a seguir dando vueltas con lo mismo”.

Enfático, un diputado que estuvo en el encuentro de legisladores del Interbloque Federal del pasado viernes con el gobernador Juan Schiaretti, describió así, con trazos gruesos, por dónde pasa la estrategia en el armado de los moderados.

Al espacio que conforman Schiaretti, el salteño Juan Manuel Urtubey, el bonaerense Florencio Randazzo y la socialista rosarina Mónica Fein, le quieren sumar este año más socios de peso: radicales como el jujeño Gerardo Morales; y el ala política del PRO en la gestión Cambiemos, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó. 

Asimismo, la otra idea macro de la que se habló con contundencia en la cumbre del viernes, que se extendió un par de horas en el Centro Cívico, está vinculada con sepultar el concepto de “ancha avenida del medio”.  

“Ya vimos que eso no funcionó. Fue en otro momento, otro contexto; esto es darle previsibilidad a un país que no la tiene, certidumbre a la gente y salir del laberinto de la grieta por el lugar más fácil: por arriba”, confió a este diario uno de los participantes de la reunión. 

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rusia y China trabajan para elaborar un sistema de pago que evite el SWIFT bancario

Las primeras sanciones de Occidente a Rusia tras la invasión a Ucrania fue justamente excluir a Moscú de este esquema.

Escándalo con Cecilia Bolocco: habló de las mujeres que usan talle XXL y tuvo que disculparse

La exesposa de Carlos Menem publicitaba una línea de ropa cuando lanzó una cuestionable frase.

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas sale de prisión

El juez Emerson Curipallo emitió una orden de libertad a favor del exnúmero 2 de Rafael Correa.

Capuchetti denunció a la Policía Federal y a la PSA por el manejo del teléfono de Sabag Montiel

La jueza recibió el peritaje de Gendarmería, que se incorporó al expediente y determinó que ambas fuerzas tuvieron responsabilidad en el bloqueado y reseteado del dispositivo.